Urbanismo aprueba definitivamente la Delimitación de la U.A. en San Román

10/01/22


La Junta de Gobierno Local ha aprobado dos únicos acuerdos en su primera reunión de 2022, celebrada esta mañana. En primer lugar, y dentro del área de Urbanismo, se ha aprobado definitivamente la  Delimitación de Unidad de  Actuación   en el Área de Reparto 3-San Román del PGOU, de acuerdo con el Proyecto de Delimitación presentado por   DOBROMIL S.L.      Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 15 de noviembre de 2021, se aprobó inicialmente esta Delimitación de Unidad de Actuación abriéndose tras el citado acuerdo un periodo de información pública, durante el cual no se ha presentado ninguna alegación. Por ello, se procede ahora a su aprobación definitiva.

El otro acuerdo de la Junta se ha tomado dentro del área de Régimen Interior estimando el recurso de reposición interpuesto por CSIF, CCOO, UGT y SIEP contra la convocatoria para proveer varias plazas dentro de los procesos de estabilización de empleo temporal. En dicho recurso se solicitaba también la suspensión de la ejecución del acto recurrido hasta su con la finalidad de evitar perjuicios de imposible reparación.

Según el informe del Servicio Jurídico se aprecia que alguna de las determinaciones de las bases que se proyectan sobre dicha convocatoria, entra en contradicción con lo dispuesto en el Real Decreto-Ley 14/2021. Por ello existe base suficiente para la estimación del recurso, pues en este tipo de casos cabe, incluso, que la propia Administración revoque de oficio dichos acuerdos, no porque estos fuesen ilegales en el momento de dictarse, sino por las razones sobrevenidas, como es el caso de la entrada en vigor del citado Real Decreto.