Valdecilla amplía el sistema de direccionamiento de pacientes a las consultas de pediatría y ginecología

26/03/19


Imagen de archivo del sistema de direccionamiento de pacientes instalado en Valdecilla Sur.

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla amplía el sistema de direccionamiento de pacientes en las consultas de pediatría y ginecología y obstetricia del área materno-infantil con el fin de modernizar y mejorar la accesibilidad y la confidencialidad de los pacientes. Este sistema, operativo en las consultas de Valdecilla Sur desde agosto de 2017, también se incorpora desde el miércoles en las consultas de psiquiatría y rehabilitación.

Este sencillo sistema permite a los pacientes citados obtener un tique numerado en alguno de los dispensadores repartidos en el hall de las consultas, que indicará la localización exacta de la sala de espera a la que deben acudir. Para ello será necesario teclear el DNI o introducir la tarjeta sanitaria, requisito necesario para los menores que carezcan todavía de DNI.

El tique contiene un código alfanúmero que representa el turno en la consulta. Si el paciente tuviera más de una cita ese mismo día, el sistema expedirá un tique por cada consulta para la que estuviera citado.

Con las indicaciones reflejadas en el tique, el paciente deberá dirigirse a la sala de espera señalada en el mismo, donde podrá observar la evolución de los turnos a través de diversas pantallas. Cuando aparezca el código asignado en su tique, el paciente deberá dirigirse a la consulta señalada.

Además de dirigir a los pacientes a sus respectivas consultas, este sistema permite obtener automáticamente un justificante de la cita introduciendo nuevamente en el dispensador el DNI o la tarjeta sanitaria.

La incorporación de este sistema va a permitir agilizar el acceso a las consultas, reducir las colas frente a los mostradores, mejorar la confidencialidad en la identificación de los pacientes y evitar esperas innecesarias gracias a la sencilla y rápida obtención de los tiques.