Veinte asociaciones y entidades recibirán este año las ayudas para actividades juveniles

16/08/18


Veinte asociaciones y entidades se beneficiarán este año de las ayudas del Ayuntamiento de Santander para desarrollar actividades y proyectos juveniles en la ciudad.

En total, se repartirán 20.000 eurospara apoyar proyectos relacionados con la prevención del acoso, la mediación intercultural, el intercambio de idiomas o la sexualidad, entre otros ámbitos.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el reparto de las ayudas, que oscilan entre los 500 y los 2.000 euros, dependiendo del interés del proyecto y los potenciales beneficiarios.

El concejal de Educación y Juventud, Daniel Portilla, ha destacado que todas las entidades que presentaron propuestas a la convocatoria recibirán ayuda.

Portilla ha recordado que a través de estas subvenciones el Ayuntamiento quiere potenciar la participación juvenil y reforzar y complementar las actividades y propuestas que promueve la administración municipal en el ámbito de juventud.

Las ayudas se dirigen a asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud, así como otras asociaciones sin ánimo de lucro. Pueden llegar a cubrir el cien por cien del presupuesto solicitado, en función de la valoración obtenida por los proyectos.

En el marco de esta convocatoria se apoyan proyectos de información y asesoramiento juvenil; programas de fomento del empleo; actividades que promuevan alternativas de ocio o apoyen a jóvenes creadores y artistas; iniciativas que favorezcan el asociacionismo juvenil y el voluntariado; y programas de prevención de riesgos y promoción de la salud, entre otras propuestas.

Entidades beneficiarias

Por ejemplo, entre las entidades beneficiarias de la convocatoria de este año figura la asociación La Columbeta, para unos talleres de prevención del acoso en redes sociales y nuevas tecnologías orientados a jóvenes de entre 15 y 18 años.

También se subvenciona a la Asociación Erasmus Santander Non Stop, para un programa de intercambio de idiomas; al Movimiento por la Paz el Desarme y la Libertad, para un proyecto de agentes de mediación intercultural; y a la Asociación Ciudadana Cántabra Antisida, para la edición de una guía de educación sexual.

Otra de las iniciativas que se apoya es el proyecto internacional de intercambios de prácticas de trabajo que realiza la Asociación Juvenil de Intercambio de Estudiantes de Medicina de Cantabria con otros hospitales nacionales y extranjeros.

Asimismo, en esta convocatoria recibirán ayudas la Asociación Cantabria@Europa, para un boletín de información europea para jóvenes; así como la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria y Asperger Cantabria para sendos proyectos dirigidos a jóvenes de estos colectivos.

Igualmente, se han otorgado subvenciones al Banco de Alimentos Infantiles, para acciones de formación en nuevas tecnologías a jóvenes desempleados; y el Centro Hospitalario Padre Menni y la Fundación Obra San Martín para fomentar la accesibilidad al ocio y tiempo libre de los jóvenes atendidos en sus programas.

La relación de colectivos beneficiarios la completan las asociaciones Ser Joven, Cruz Roja Juventud Cantabria, Amica, Fluent, Estela Octarina, Club Atalaya, Scouts Católicos de Cantabria, Fundación Diagrama y la asociación ‘A volar, descubrir, jugar y crear’.