Vox quiere convertir a Santander en la capital cultural del Norte

10/05/19


Guillermo Pérez Cosio

El candidato a la Alcaldía, Guillermo Pérez-Cosío, propone que Santander cuente con una subsede permanente del Museo Nacional del Prado en el edificio de Correos.

Vox propone que Santander se convierta en la capital cultural del Norte con una subsede permanente del Museo Nacional del Prado.

Así lo ha anunciado el candidato a la Alcaldía de la capital, Guillermo Pérez-Cosío: “Lo que queremos es completar la oferta cultural actualmente existente en Santander que cuenta con el Centro Botín, que se ampliará con la sede asociada al Reina Sofía y con el traslado de la colección de arte del Banco Santander a la sede del Paseo de Pereda”.

El candidato de Vox ha señalado que “también queremos crear un eje cultural Santander Bilbao”.

Con este ambicioso proyecto de contar con una subsede del Museo Nacional de Prado “queremos convertir a Santander en la capital cultural del Norte de España”.

El proyecto de Vox para Santander también plantea “la necesidad de atraer a un turismo de calidad a la ciudad”

La ubicación que propone Vox es el edificio de Correos en Alfonso XIII “un lugar idóneo” para completar la cultural que fue construido a principios del siglo XX que sobrevivió al incendio de 1941 y que actualmente ha sido renovada.

El edificio de Correos está en estos momentos infrautilizado con el traslado de las instalaciones a la zona de Renfe y por ello queremos incorporarlo al patrimonio municipal”, agrega el candidato.

Contar con un depósito de obras del Museo del Prado en Santander “sería un polo de atracción importantísimo, sin olvidar la cantidad de visitantes que van a la sede principal y que se sentirían atraídos por la ciudad si nuestra oferta cultural es del nivel alto en la que queremos colocar”.

Por otro lado, “creemos que es un proyecto necesario e importante para Santander en lugar de un Parador Nacional como propone el PSOE”.

Nuestro principal objetivo es situar a Santander en los próximos cuatro años como capital cultural del Norte”, reitera Pérez-Cosío.

Cantabria es la única comunidad autónoma que no cuenta con un depósito de obras de arte cedidas por el museo”, concluye el candidato de Vox a la Alcaldía de Santander.