Acusan al gobierno municipal de retrasar por negligencia la inversión de 80 millones en la integración ferroviaria

10/04/18


El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, considera “alucinante” que el equipo de gobierno PRC-PSOE “retrase la inversión del soterramiento durante más meses porque no ha hecho los deberes políticos y a última hora le faltan trámites”.

“Después del medio año que ha retrasado este convenio la desidia del Gobierno autonómico PRC-PSOE, esto ahora es otro jarro de agua fría que no tiene explicación. Torrelavega está en las peores manos y completamente desgobernada”, ha dicho.

“Hace ya muchos meses que el alcalde debería haber preguntado a los técnicos todos los requisitos necesarios para este convenio, y podría haber articulado perfectamente tanto un acuerdo plenario como unos presupuestos para  2018, pero no ha hecho ninguna de las dos cosas porque la ineficacia de este equipo de gobierno es inmensa”, apostilló.

Para Calderón “el absurdo de que sea el propio Ayuntamiento de Torrelavega el que ahora retrase un convenio que las otras dos administraciones implicadas ya están listas para firmar, es enorme”. Ha apuntado que esta situación genera dudas más que razonables sobre la capacidad del alcalde y su equipo de gobierno para dirigir el Ayuntamiento. “¿Cómo se puede postergar tan negligentemente una inversión de 80 millones de euros? ¿En qué manos está Torrelavega?”, se ha preguntado.

Finalmente, ha dicho que el grupo municipal del PP apoyará cualquier modificación presupuestaria que se dirija exclusivamente a la integración ferroviaria, “porque hay que acabar con este bloqueo permanente que PSOE y PRC están haciendo a la obra desde enero de 2014”.