Amaral, Calamaro, Rulo o Leiva parte del cartel de Música en Grande 2020

20/12/19


Momento de la presentación de los conciertos. FOTO: Natalia Rasillo

El Festival Música en Grande contará en su duodécima edición, entre otros artistas, con Amaral, Andrés Calamario, Rulo y la Contrabanda, Sidonie, Leiva, Dorian o la Habitación Roja en un cartel que "aún no está cerrado".

El evento tendrá lugar del 2 al 5 de julio de 2020 en Torrelavega, en el campo del Malecón, y una de las principales novedades de este año es que se ponen a la venta 250 unidades de un 'pack' navideño para regalo al precio de 49 euros, que incluye el abono general, dos consumiciones y material conmemorativo del mismo y se puede adquirir en las librerías Estudio y Manuel Muñoz.

Los abonos para acudir a cada uno de los conciertos están ya a la venta en la web www.musicaengrande.es, al precio de 49 euros las primeras 500 unidades. Además, también se ha puesto a la venta el abondo de palco por 79 euros y el VIP por 149. Asimismo, los socios de la Gimnástica tendrán a su disposición 800 abonos por 45 euros, y dos euros por cada unidad se donarán al equipo de fútbol. Cada socio podrá adquirir dos abonos con descuento y deberá recogerlos en las oficinas del club.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha acogido hoy la presentación del cartel en una rueda de prensa en la que han participado la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó; el alcalde de Torrelavega, Javier López y el director del festival, Guillermo Vega, que han puesto de relieve la incidencia del evento a la hora de dinamizar el sector hostelero de la ciudad.

La consejera ha reseñado que el objetivo de su departamento es apoyar iniciativas que fomenten el turismo en Cantabria, y ha destacado la importancia de este festival, ya que está, "muy consolidado". En su opinión, "quien viene a Cantabria una vez, después repite" por lo que ha manifestado que este festival, claramente, "influye en el turismo".

Por su parte el alcalde ha destacado la "apuesta especial" del Ayuntamiento por convertir a Torrelavega en una "ciudad de festivales", dado que los recursos turísticos con los que cuenta la ciudad desde el punto de vista turístico, "no son muchos comparados con los de los lugares que hay a su alrededor".

Según el director del festival, Guillermo Vega, el festival en cada edición mueve "entre 10.000 y 15.000 pernoctaciones" en Torrelavega y sus alrededores, y atrae a aficionados de diversas regiones limítrofes.

Servicio de transporte

Además, Música en Grande, al igual que en ediciones anteriores contará de nuevo con un servicio de transporte específico para los asistentes con un precio reducido y con distintas rutas por toda la Comunidad Autónoma. Todos los abonados, independientemente del abono escogido, pueden utilizar el servicio gratis 'De concierto mejor en autobús', previa inscripción, y para el resto tendrá un coste de dos euros.

Desde la organización han mostrado su satisfacción por poder presentar el cártel en estas fechas, ya que en las anteriores ediciones no había sido posible, y han destacado que aún quedan por desvelar "novedades" que se presentarán más adelante.