Bercedo (Vox): "Torrelavega se ha convertido en una ciudad imposible para hacer compras"

22/05/19


Ángel Bercedo, candidato de Vox a la Alcaldía de Torrelavega, ha declarado que “Torrelavega se ha convertido en una ciudad imposible para hacer compras”.

Desde Vox Torrelavega señalan que “la peatonalización de la zona centro de la ciudad ha dejado sin aparcamientos a todos aquellos que acudían a Torrelavega a realizar sus compras, perjudicando a los comerciantes que han visto como su negocio se ha visto afectado hasta cerrar sus puertas”.

Lo que propone el candidato de Vox es “que la entrada de Torrelavega no solo sea por la calle José María de Pereda si no ejecutar un vial paralelo a las vías del tren que permita una nueva entrada y más plazas de aparcamiento en esa zona comercial. Junto a ello, la construcción de aparcamientos disuasorios en el extrarradio y la conexión del centro con estos mediante el Torrebús permitirán recuperar el lugar que siempre tuvo Torrelavega de Centro Comercial abierto y de servicios”.

Bercedo indica que “la coalición PRC – PSOE está encantada con hormigonar la ciudad pero no se dan cuenta que esta actuación improvisada ha afectado de forma muy negativa a los comerciantes y empresarios que ven como sus clientes progresivamente han dejado de acudir a diario por no poder aparcar o llegar a los comercios con su vehículos para hacer la compra en Torrelavega”.

Ha apuntado el candidato de Vox que “la multitud de plazas de aparcamiento que han desaparecido en toda la ciudad es la razón mas importante para que los ciudadano dejen de lado a Torrelavega y acudan masivamente a los centros comerciales para hacer sus compras”.

“Torrelavega no necesita más adoquines, si no una revisión de las peatonalizaciones ejecutadas. No podemos seguir desalojando al comercio de nuestra ciudad porque así es imposible competir con las grandes superficies”. Primero ofertemos aparcamiento y después diseñemos la estrategia comercial necesaria, no al revés”.

Bercedo llama al “sentido común en la peatonalización de Torrelavega, porque la improvisación esta generando unas terribles consecuencias al gremio comercial de nuestra ciudad, que siempre supuso nuestro motor económico ”.