Bercedo (Vox) se reune con los vecinos afectados por las obras de la autovía A-67

15/05/19


Ángel Bercedo, candidato de Vox a la Alcaldía de Torrelavega, se ha reunido con los vecinos afectados por las obras de la autovía A-67 para ampliación de un tercer carril, en la “Colonia La Palmera” de Barreda.

“Me he comprometido con ellos. Tienen todo el apoyo de nuestro partido y el mío personal”, ha declarado Bercedo.

Además, “tanto si llego o no a la Alcaldía del Ayuntamiento de Torrelavega, estos vecinos tendrán mi ayuda porque necesitan asesoramiento; están completamente desorientados”.

“Me he quedado sorprendido con la falta de información que tienen estos vecinos a los que se les ha negado incluso a acceder a la documentación del proyecto de obra” asegura el candidato de Vox a la Alcaldía de Torrelavega. “No han recibido por escrito de la Administraciones Estatal ningún compromiso salvo buenas palabras; a pesar de que el bipartito PRC–PSOE son los que gobiernan tanto en el Ayuntamiento como en la región y en Madrid”.

Bercedo también indica que “los vecinos están desmoralizados por los efectos negativos que estas obras provocan en el valor de sus propiedades porque quedarán fuera de ordenación”.

“Algunos de los vecinos tienen un muro de contención a pocos metros de las ventanas de su casa, y precisan conocer el resultado final de las actuaciones necesarias para minorar los efectos negativos que su patrimonio está sufriendo” declara Bercedo, que para constatar esta situación obtuvo varias fotografías desde una de las casas de los afectados que demuestran la legítima reclamación vecinal.

Según el candidato de Vox, “lo que el Ayuntamiento debe hacer, como Administración Local, es ponerse al lado de sus vecinos y mediar con la administración competente exigiendo lo antes posible el compromiso por escrito y la dotación económica necesaria para que se coloquen pantallas acústicas, se ejecute un proyecto complementario que mitigue el impacto visual y sonoro que la circulación rodada provocará. Por ejemplo la plantación de una barrera arbórea y la recogida de las aguas pluviales que generará el muro de más diez metros construido a pocos metros de sus casas y que se les indemnice por los perjuicios irrogados”.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales