Buruaga: Camargo es el mejor ejemplo del despropósito de la coalición Revilla-Sánchez

23/03/19


La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado hoy que el candidato a la Alcaldía de Camargo, Amancio Bárcena, va a poner orden y lógica en un Ayuntamiento caótico, un “auténtico guirigay” de socialistas regionalistas y otros istas y el mejor ejemplo del despropósito que la coalición Revilla-Sánchez ha supuesto para Cantabria.

Buruaga lo ha dicho durante el acto de presentación como cabeza de lista en Camargo de Amancio Bárcena, la gran apuesta del PP para recuperar la Alcaldía y volver a convertir este municipio en un referente por su dinamismo, sus políticas sociales, su innovación y su capacidad de atraer actividad económica y empresarial.

Durante su intervención, la presidenta ha afirmado que tanto el cuatripartito que ha gobernado el municipio en los últimos cuatro años,  como el Ejecutivo regional han sido gobiernos “sin ideas, sin proyecto, en continuas peleas y zancadillas”.

Y ha advertido de que a pesar de la “traca final de discrepancias teatrales para diferenciarse de cara a las elecciones”, volverán a hacer esas coaliciones si los números les vuelven a salir y Camargo y Cantabria volverían a perder cuatro años en “abundancia de palabras y seguía de hechos”.

“Porque aquí, en Camargo -ha añadido la dirigente popular- ha ocurrido exactamente lo mismo que en la comunidad autónoma: promesas eternas, muchas promesas, pero ni un solo proyecto transformador”.

Según la dirigente popular, esta es la primera vez en la historia de la autonomía que un gobierno agota su mandato y no puede presentar ni un solo proyecto realizado, ni uno solo. “Viven de propaganda, no de verdades”, ha añadido y ha advertido de que todo vuelven a ser  promesas para dentro de otros cuatro años.

Buruaga ha recordado que el PP es el partido mayoritario en Camargo, donde en las elecciones de 2015 se quedó a un puñado de votos de la mayoría absoluta, y es primera fuerza política de Cantabria y lo seguirá siendo frente a los vaticinios de algunos porque para ganar hay que tener proyecto, hay que tener equipo y hay que  ofrecer resultados.

“Ya lo siento, pero esto va de ganar la confianza de la gente, no de apelar a una alineación de planetas o de decir aquello de que a la tercera tiene que ir la vencida, así porque sí. Hay que trabajar y trabajar y todo sabemos que no es el caso”, ha dicho.

Buruaga ha afirmado que Camargo es una pieza fundamental en Cantabria por su poderío industrial y comercial, y por su excelente posición en el mapa de las comunicaciones, un diamante en bruto con un potencial que hay que exprimir y Partido Popular, ha añadido, sabe como hacerlo porque lo ha demostrado, porque tiene proyecto, equipo, el aval de los hechos y un balance de gestión.

“Camargo necesita volver a resurgir porque puede, debe y tiene que ser un municipio estratégico para el desarrollo industrial y empresarial”, ha dicho Buruaga, quien ha defendido que este municipio necesita un Plan General; mejorar sus servicios públicos,  y apostar por la innovación y el desarrollo empresarial para atraer empresas y crear empleo.

Y para todo eso, ha añadido, necesita un equipo de gobierno que sepa gestionar.

Según la presidenta del PP, Camargo sale ganando porque va a tener en la próxima legislatura un gran diputado en las Cortes y un alcalde como Amancio, una persona querida por sus vecinos, honrada, cercana,  ilusionada y con una excelente gestión.

El candidato ha asegurado que es un honor y una responsabilidad asumir el reto que supone optar a la Alcaldía de Camargo, un municipio del que su padre fue el primer alcalde de la democracia, y volver a gobernar después de cuatro años perdidos.

El próximo alcalde ha dicho que aunque todas las áreas son importantes, algunas necesitan un empuje especial, por lo que se va a volcar en mejorar los servicios públicos, en la innovación y en la industria, para dar un vuelvo a la política industrial.

Además, ha defendido que la sociedad no avanza si no se apoya a la gente que necesita ayuda, por lo que ha apostado por apoyar a las familias desfavorecidas, además de prestar una atención a la violencia de género.