Calderón critica el oscurantismo del Gobierno de Cantabria en el trámite del convenio para el soterramiento

13/09/17


El portavoz del grupo municipal Popular, Ildefonso Calderón, ha criticado hoy el “oscurantismo” del Gobierno de Cantabria al ocultar datos sobre el trámite del convenio con el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Torrelavega para el proyecto de integración ferroviaria en el centro de la ciudad.

“Han estado ocultando a la opinión pública que el Interventor del Gobierno pone reparos al convenio porque no existe en el presupuesto cántabro una partida nominativa para este proyecto”. Tal y como recuerda Calderón, esa partida nominativa no existe porque PRC y PSOE votaron este mismo año contra la enmienda del PP para que se crease dicha partida en el presupuesto regional.

“Ahora no quieren pasar por el sonrojo de admitir públicamente que sus propios votos han impedido una tramitación adecuada de este convenio, y por eso lo esconden. Y de este bloqueo han sido corresponsables Ciudadanos y Podemos, que llevan toda la legislatura haciendo el caldo gordo al Gobierno sin preocuparse de los vecinos de Torrelavega lo más mínimo”, subrayó.

Según afirma el portavoz municipal del PP, este es un dato más que ratifica su desconfianza, puesto que ahora el convenio quedará condicionado a la existencia de partida nominativa autonómica, si el Gobierno de Revilla no la incluye en el proyecto de ley de 2018, “como no la ha incluido ni en 2016 ni en 2017, o si incluyéndola no es capaz de articular una mayoría parlamentaria para sacar adelante la ley presupuestaria, debido a su actual crisis de gobierno”.

Calderón considera que se confirma lo que el PP ha venido advirtiendo en las últimas semanas: todo esto no es todavía una realidad y el Partido Popular de Torrelavega tiene todo el derecho a mantener su presión sobre PRC y PSOE “hasta que el proyecto llegue a ser imparable”.

Además, en cuanto a la estación de autobuses, aún no hay respuesta por parte del equipo de gobierno sobre su futuro por lo que según recuerda “esta es también una condición imprescindible para que podamos hablar y acordar después otras cosas”.

El portavoz del PP en Torrelavega considera que si no va en el presupuesto de Cantabria, “pasaremos a acciones políticas contundentes. Ciertamente, PSOE y PRC pueden intentar engañar a Torrelavega Sí o ACPT para que les aprueben sus proyectos. Pero el PP es la fuerza mayoritaria de Torrelavega y no permitirá nuevas tomaduras de pelo cuando estamos hablando de 100 millones de inversión y de transformar el centro de la ciudad. Mientras no estén firmados los 100 millones, todo está en el aire”, finalizó.