El alcalde de El Astillero pide al Gobierno apoyo para financiar la renovación integral del parque infantil de La Cantábrica

16/11/18


El consejero de Obras Públicas y el alcalde, al inicio de su reunión (Foto: Oficina de Comunicación del Gobierno de Cantabria)

El Ayuntamiento de El Astillero ha solicitado el apoyo económico de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria para financiar de forma directa un proyecto de renovación integral del parque infantil de La Cantábrica, una actuación "muy necesaria e interesante" para el municipio.

Así lo ha valorado el alcalde, Francisco Ortiz, que ha mantenido un encuentro con el consejero del área, José María Mazón, en el que ha informado de la problemática surgida en el ámbito municipal y la falta de apoyo del pleno, que ha imposibilitado financiar una de las obras municipales que eran objeto de ayuda del Gobierno de Cantabria, dentro de la orden de subvenciones de los proyectos de obra pública municipal.

Frente a ello, Francisco Ortiz ha planteado al Ejecutivo esta nueva actuación: "nuestra preocupación es que ninguna subvención o gasto del Gobierno de Cantabria en El Astillero se pierda por el camino por la falta de un acuerdo político", ha dicho Ortiz, quien ha defendido que una de sus principales obligaciones como alcalde es "traer el máximo de inversiones para su municipio".

Por eso, tras obtener el compromiso del consejero de estudiar esta actuación, Ortiz ha anunciado que encargará de forma inmediata la redacción del proyecto, que supondrá la rehabilitación "integral" de la instalación, que es "muy utilizada" por los vecinos y visitantes. En concreto, ha detallado que el 25 por ciento de los usuarios de La Cantábrica proceden de los municipios cercanos a El Astillero.

La reforma del parque infantil rondará los 200.000 euros de inversión y se actuará sobre un área de 1.500 metros cuadrados. Incluirá, según ha avanzado Ortiz, la renovación del suelo térmico, el alumbrado y la pavimentación, además de la instalación de nuevos elementos como juegos de integración.

"Es un proyecto muy ambicioso, pero también muy necesario después de varios años de mucho uso", ha subrayado el alcalde.

Por su parte, el consejero ha considerado el proyecto "muy interesante" y ha destacado la intención del Gobierno de estudiar el proyecto y colaborar en esta obra, que podrá ser financiada de forma directa con cargo a la partida autonómica para obras municipales.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales