El PP acusa a Cruz Viadero de poner en riesgo la aprobación inicial del PGOU

03/03/19


María Luisa Peón

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, María Luisa Peón, ha advertido al alcalde que está poniendo en riesgo la aprobación inicial del PGOU si no convoca ya el pleno para su tramitación. “Exigimos que adelante la fecha prevista por el equipo de gobierno, que barajaba el 9 de abril, ya que de ser así todo el periodo de exposición pública coincidiría con las campañas electorales de generales y municipales”.

Peón considera que esa circunstancia contribuiría a enturbiar la información que se ha de facilitar a los vecinos, “y lo que es más grave, podría afectar a ese periodo de información por las limitaciones que la ley electoral impone a los acuerdos e inauguraciones que se programan en campaña electoral”.

Tal y como ha recordado la portavoz del PP, “consideramos que la aprobación inicial del PGOU se debe hacer cuanto antes, puesto que el actual Plan está hace tiempo agotado y todo Torrelavega sabe que no nos podemos permitir más demora”. Ademas, subraya, técnicamente es posible llevar la aprobación inicial a un pleno el día 14 “o a lo sumo el día 18, y de no anunciarse una fecha en las próximas horas nos tendrán que explicar qué oscuros asuntos están intentando arreglar a última hora”.

Por todo ello, la portavoz del PP insiste en que la única voluntad de su formación política es que las campañas electorales no interfieran con la información pública a los vecinos y la presentación de alegaciones “y eso sólo es posible si la aprobación inicial se produce a mediados de marzo”, concluyó.