El PP afirma que PSOE y PRC no quieren reconocer ante los torrelaveguenses el fracaso de su gestión

29/11/18


Natividad Fernández

La concejala del Partido Popular, Natividad Fernández, ha manifestado que el PP se abstendrá en la modificación presupuestaria que PSOE y PRC presentan al pleno. “Creemos que presentan una modificación presupuestaria engañosa y con un claro objetivo electoralista”.

Según explica Fernández, en los meses de octubre o noviembre suelen presentar al pleno una modificación presupuestaria en la que se intenta buscar otro destino al dinero que aún no se ha empleado con la “sana” intención de que no se pierda. En esta ocasión, “cuando estamos ya a finales de noviembre, nos dicen que solo hay 1,2 millones de euros que necesitan otro destino. Nosotros creemos que esto es falso y que lo que pretenden es ocultar la verdad a los ciudadanos”.

Y es que ya en el pasado mes de mayo, el PP apoyó una modificación presupuestaria, en la que se planificaban obras por importe de 8 millones de euros. Posteriormente, en el mes de agosto, los presupuestos añadieron otros 4 millones de euros más. “¿Acaso pretenden decirnos que todas estas obras estarán hechas de aquí a final de año?”, se pregunta la concejala.

Fernández aclara que algunas de estas obras ni siguiera se han comenzado. Como ejemplos pone el proyecto de pasarela sobre el río, el aparcamiento en altura, el apuntalamiento del Palacio municipal, o las diferentes obras previstas en Viérnoles, la mejora del entorno del rio Saja-Besaya y sus riberas, o el Centro Cívico de Sierrapando. “Todas estas obras y algunas más no se van a concluir de aquí al 31 de diciembre”.

Por ello, la concejala del PP considera que PSOE y PRC presentan una modificación presupuestaria engañosa, “porque no quieren reconocer que 2018 será un fracaso de gestión aún mayor que el 2017 en el que al ayuntamiento le sobraron 8 millones de euros”. Sin embargo se acercan las elecciones, y es evidente que tanto socialistas como regionalistas “no quieren decir a los torrelaveguenses que, una vez más, han sido incapaces de utilizar los impuestos que les han cobrado”, concluyó.