El PP agradece al ministro de Justicia la creación del séptimo juzgado en Torrelavega

07/02/18


El concejal del Partido Popular, Miguel Remón, ha mostrado su satisfacción al ver “cómo el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha apostado por Torrelavega y su partido judicial con la creación del tan necesario séptimo juzgado”.

Una reivindicación que está justificada por la excesiva carga de trabajo que soportaban el resto de juzgados mixtos de Primera Instancia e Instrucción de la ciudad, “y han sido el Partido Popular y el ministro de Justicia quienes han sabido atender esa demanda reclamada tanto por los órganos judiciales como por los ciudadanos”, subraya Remón.

“Sin embargo –lamenta el concejal del PP– el equipo de gobierno local no hizo los deberes para conseguir este nuevo juzgado. Tuvo que ser el PP el que en julio de 2017 presentara una enmienda para que fuera Torrelavega y no Santander la ciudad que pudiera crear ese nuevo juzgado para su partido judicial”. Sin embargo, lamenta Remón, “aunque parezca mentira, el equipo de gobierno municipal PSOE-PRC, con el alcalde a la cabeza, votó en contra de luchar para que nuestra ciudad tuviera el tan ansiado juzgado. Esto prueba una vez más la nefasta actuación y gestión de este equipo de gobierno, que se encuentra sumido en la más absoluta ineficacia”.

Para el concejal del PP el de Torrelavega es un equipo de gobierno que “no piensa en nuestra ciudad ni en sus vecinos y que mantiene constantemente una actitud indolente y negligente”, algo que califica de “verdadera pena” ya que supone dejar de lado las necesidades de Torrelavega.

El edil popular muestra su perplejidad por la actitud del equipo de gobierno “al apuntarse méritos no trabajados”, así, seis meses después de que el equipo de gobierno municipal se negara a exigir ese juzgado solo para Torrelavega “hemos visto a ese mismo equipo de gobierno fotografiarse en su visita al nuevo órgano judicial, que el PP reclamó solo para Torrelavega, es decir, colgándose medallas por logros que no han gestionado ni trabajado”.

Por todo ello, Remón subraya que el PP de Torrelavega ha antepuesto los intereses de los torrelaveguenses a los de Santander, “que es justo lo que no quisieron hacer otros. Y ese esfuerzo tuvo su recompensa. Hoy podemos decir orgullosos y satisfechos que gracias al Partido Popular y a su ministro de Justicia, Torrelavega y su partido judicial, disponen ya de un nuevo juzgado que nos ayudará a tener una justicia más ágil y resolutiva”, concluyó.