El PP apremiará al concejal de Obras para que actúe sobre las inundaciones en el parking del Boulevard Demetrio Herrero

17/11/18


Francisco Trueba

El concejal del Partido Popular, Francisco Trueba, ha solicitado al concejal de Obras y Servicios Generales, Javier López Estrada, que impulse las actuaciones necesarias para poner fin a las filtraciones de agua en el aparcamiento subterráneo del Boulevard Demetrio Herrero.

Trueba denuncia que “una vez más” los usuarios del parking han visto como sus coches han tenido que ser sacados con celeridad ante las filtraciones de agua, que vuelven a producirse debido a las fuertes lluvias. “Son ya muchas las veces que se viene repitiendo esta situación cada vez que llueve con intensidad en Torrelavega y a día de hoy nadie da una respuesta al problema”.

El concejal del PP recuerda que ya en el 2012, gobernando el Partido Popular y siendo Trueba responsable de Aguas y Obras hubo que intervenir por las fuertes lluvias que provocaron la inundación del parking “para lo que tuvimos que recurrir al servicio de Bomberos del Ayuntamiento ante la gran cantidad de agua que se filtraba y no dando a basto las bombas del propio parking”.

Trueba cree necesario una inspección sobre el trazado del arroyo Sorravides a su paso por la calle Augusto González Linares “en concreto desde la cafetería Pequeñeces hasta los antiguos juzgados donde hoy están las oficinas del Ayuntamiento. Y es que este tramo en concreto presentaba algunas deficiencias y tenemos la sospecha de que podrían producir las filtraciones por este trazado”.

Para el Partido Popular la situación es grave por la cantidad de agua que se filtra cada vez que llueve y a consecuencia del aumento del caudal de estos arroyos. “No estamos hablando de unas pequeñas filtraciones sino de una considerable e importante cantidad de agua”.

Francisco Trueba ha mostrado su preocupación por esta situación ante la duda de que esto pueda estar afectando al edificio del Ayuntamiento, “es tal la cantidad de agua que se filtra que pudiera estar lavando las zapatas del edificio del Ayuntamiento y con su correspondiente riesgo de derrumbe. Por ello creemos necesaria una rápida respuesta del equipo de gobierno para la tranquilidad de todos”.