El PP apuesta por conectar La Pasiega con la autovía Torrelavega-Solares-Bilbao

04/05/19


Foto: Pedro Puente

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha apostado hoy por conectar el futuro área industrial de La Pasiega con la autovía Torrelavega, Solares, Bilbao para evitar que el tráfico pesado atraviese los núcleos de Renedo, Zurita y Parbayón y dinamizar la actividad económica en Castañeda.

La propuesta del Partido Popular supone la ampliación de la carretera que pasa por el monte Carceña, entre Pomaluengo y el vertedero de residuos industriales no peligrosos.

Buruaga lo ha anunciado hoy en una visita a la zona acompañada por el alcalde de Castañeda, Santiago Mantecón.

El objetivo de esta propuesta es doble: por un lado asegurar un tráfico pesado fluido y reducir su impacto en los núcleos muy poblados y, por el otro, dinamizar la actividad económica en Castañeda y el cambio de uso de los terrenos forestales propiedad del Ayuntamiento.

Según ha detallado la presidenta, es necesario un acceso directo a la autovía porque es lo sostenible y lo que ahorra tiempo, energía y peligro y, sobre todo, porque asegura la calidad de vida en Renedo y Zurita, por un lado, y en Parbayón, por otro.

“Este será un ejemplo de nuestra política industrial y también de una política de carreteras cuya meta tiene que ser facilitar el progreso y la calidad de vida de las personas.

Buruaga ha recordado que la tramitación del PSIR de La Pasiega, que se inició en 2007, está siendo interminable.

Según la dirigente popular, está claro que tanto La Pasiega como el Parque Empresarial de Las Excavadas y otros proyectos solo se realizan cuando gobierne el Partido Popular. “Nosotros no decimos, nosotros hacemos, y anunciamos las cosas cuando se deben anunciar: cuando están bien decididas, acordadas, proyectadas, con calendario y con dinero detrás”, ha añadido.

La presidenta del PP se ha comprometido a empezar y a terminar, a desarrollar el PSIR de La Pasiega en solo tres años, poniendo a todo el mundo a trabajar por el futuro de Cantabria, a todas las administraciones y a todos los empresarios interesados en crear riqueza en la comunidad autónoma.

“Ya basta de expedientes que duran diez o quince años. Cantabria necesita suelo industrial, puestos de trabajo y todos los trámites tienen que ser mucho más cortos”, ha afirmado la presidenta, quien ha asegurado que va a impulsar los cambios políticos y legales para que así sea.

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, solicita una actuación urgente en el campo de rugby del Complejo de La Albericia a dos días de una eliminatoria que debe