El PP celebra el éxito de su proyecto de canoas aunque lamenta el retraso de ocho años

20/05/21


Marta Fernández

El Partido Popular de Torrelavega ha celebrado el éxito que ha despertado el servicio de canoas por el río Saja-Besaya propuesto por la formación en la anterior legislatura y que ya cuenta con 800 personas en lista. Los populares han destacado que las “ideas innovadoras del PP para la ciudad funcionan” pero lamentan que “se haya tardado en implantar 8 años”.

Recuerdan que la primera actividad con canoas en combinación con la recuperación de la ribera se produjo durante la alcaldía de Ildefonso Calderón y  censuran que desde la moción de censura de 2013 hasta esta primavera de 2021, “regionalistas y socialistas hayan tardado nada menos que casi una década en poner en servicio regular esta actividad”, algo que si hubiera gobernado en Partido Popular-sostienen- “hubiera estado funcionando todo este tiempo al servicio de los vecinos y como un atractivo turístico de nuestra ciudad”.

Animan al equipo de gobierno a continuar implantando sus propuestas y dejen a un lado “ocurrencias” como el banco gigante o el parque paleolítico. Para la portavoz popular Marta Fernández-Teijeiro, “es digno de observar que el equipo de gobierno siga tantas líneas del Partido Popular”, y detalla que el servicio de canoas sobre el Saja-Besaya no es la única iniciativa del PP que han puesto en marcha desde el Ayuntamiento.

En este sentido, destaca la pasarela sobre el Saja-Besaya, el impulso al soterramiento, la diversificación de usos del Mercado Nacional de Ganados o el nuevo Conservatorio de Música. También, la ampliación de servicios en Sierrallana y edificio de consultas externas, la carretera Viveda-Duález, o la implantación del Torrebús del que decían-critica- “que nadie iba en él y hoy se está comarcalizando”.

No obstante, la portavoz ha considerado “muy triste” que otras propuestas importantes del Partido Popular hayan sido “despreciadas por la coalición gobernante como la creación del Centro Regional de Emprendedores que PSOE y PRC dinamitaron incomprensiblemente”.

También, ha señalado Fernández- Teijeiro el rechazo del equipo de gobierno a una estación intermodal de autobuses en el centro, la mejora de la conexión ferroviaria con Santander para establecer un “metro-tren”, la conclusión del PSIR para el Parque Tecnológico de Las Excavadas o la consolidación de una gran feria de muestras mensual en la ciudad.

Tampoco se han tenido en cuenta, subraya la portavoz, propuestas como la conversión de la Plaza de Abastos en un centro de la gastronomía y de producto de Cantabria, el aprovechamiento cultural del Palacio Municipal y el Cine Pereda, una conexión directa con el aeropuerto Seve Ballesteros para atraer pasajeros o el desarrollo de un importante Plan Sociocultural de integración en La Inmobiliaria.