El PP considera un "escándalo" el nuevo retraso en el proyecto del Conservatorio de Música y Danza

04/05/21


El Partido Popular de Torrelavega considera un “escándalo” el nuevo retraso en el proyecto del Conservatorio de Música y Danza de la ciudad después de que el Gobierno de Cantabria haya pedido al Ayuntamiento que amplíe la parcela donde irá el Conservatorio, un cambio que obligará a modificar el Plan General de Ordenación Urbana.

Los populares no entienden que el pasado mes de marzo, tras la visita de la consejera de Educación, Marina Lombó, a la parcela donde se ubicará el nuevo Conservatorio, tanto Ayuntamiento como Consejería anunciarán fechas de inicio de las obras, y ahora el comienzo de las mismas sea “indefinido”.

En este sentido, la portavoz del PP en Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, considera “inaudito” que apenas unas semanas después de haber prometido el acalde y la consejera de Educación que la obra se adjudicaría a finales de 2022, “salgan ahora con que hay que duplicar la edificabilidad para el nuevo Conservatorio”.

 “Se necesitará mucho tiempo, totalmente indeterminado, para modificar la normativa urbanística, suponiendo que no se atasque todavía más con recursos en los tribunales”, ha destacado Fernández Teijeiro que advierte que es posible que la volumetría que ahora se pretende no sea posible en la finca del Plan Parcial El Valle, seleccionada inicialmente para ubicar el edificio, “lo que obligaría a partir de cero otra vez en el proyecto de un nuevo Conservatorio”, ha señalado.

La portavoz popular ha reclamado al alcalde, Javier López Estrada que explique “dónde y cuándo” va a construir dicho equipamiento educativo después de dos legislaturas “dando tumbos con el proyecto” porque asegura, “está convirtiendo a Torrelavega en la “capital de los retrasos””.

A juicio de la edil popular, son muchos los vecinos que sienten que el actual alcalde preside la coalición “más inoperante de la historia de Torrelavega” y según subraya, “no les falta razón porque no hay más que enumerar los enormes retrasos de muchos otros proyectos”. Así, Fernández Teijeiro ha recordado, “la integración ferroviaria, paralizada sine die; La Lechera, paralizada en tribunales administrativos; la rehabilitación del Palacio Municipal; la transformación del Mercado Nacional; el PSIR del parque tecnológico de Las Excavadas; las ayudas covid-19 aún pendientes de otorgar; el despropósito de la Plaza de las Nuevas Tecnologías, o la carretera Viveda-Duález”.

Para la portavoz popular la  gestión de esta legislatura, “es un desastre con todas las letras, y el alcalde no debería permitir que esto se deteriore todavía más durante la segunda mitad del mandato”. Afirma que son situaciones “impresentables” que tienen a muchos vecinos “indignados” y da una imagen “penosa del Ayuntamiento”.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales