El PP critica el rechazo de PRC y PSOE a enmiendas presupuestarias para proyectos vitales de Torrelavega

22/12/18


El diputado regional y portavoz municipal del Partido Popular de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha criticado hoy a PRC y PSOE por votar en contra de enmiendas al Presupuesto de Cantabria para proyectos vitales de la comarca del Besaya. “Lo han vuelto a hacer: han rechazado importantes enmiendas que hubiesen supuesto el impulso a proyectos vitales para Torrelavega y para toda la comarca del Besaya, por importe de 2,2 millones de euros”, ha dicho.

Calderón ha lamentado también que Ciudadanos se haya hecho cómplice de la continua agresión a los intereses de Torrelavega y ha opinado que “sería triste que ello fuera como una especie de venganza por no haber logrado ni un solo concejal en 2015”.

El diputado del PP ha señalado que, además, las partidas destinadas a Torrelavega y su comarca podrán ser recortadas si el Gobierno lo considera necesario, al rechazar PRC, PSOE y Ciudadanos las enmiendas del Grupo Popular destinadas a proteger a la ciudad de nuevos recortes como los que se vienen produciendo en todos los años de la presente legislatura. “Ciudadanos ha dejado otra vez desprotegida a la comarca del Besaya, como en 2017 y 2018, y espero que los votantes se lo tengan en cuenta”, ha sentenciado.

Ildefonso Calderón ha censurado que los partidos del Gobierno “no han hecho el menor intento de dialogar sobre estas enmiendas para Torrelavega, porque se han sentido protegidos por el caos absoluto de los grupos parlamentarios nuevos, con los líos internos que han roto Ciudadanos y Podemos y que han desvirtuado por completo la voluntad expresada por los cántabros en las urnas”. “Parapetados en el desastre de los novatos, que garantizan al Gobierno la mayoría parlamentaria que la gente no le dio, Revilla y Zuloaga se sienten muy seguros para negar el pan y la sal a Torrelavega, lo cual llevan haciendo toda la legislatura, que es nulidad total de realizaciones del Gobierno autónomo en nuestra ciudad”, ha indicado.

Asimismo ha criticado que ni el alcalde socialista de Torrelavega ni el primer teniente de alcalde regionalista hayan movido un dedo para que puedan hacerse realidad actuaciones cruciales como la estación intermodal de autobuses, la comarcalización del Torrebús, la recuperación ambiental del Besaya y del Saja, la cofinanciación de proyectos industriales, o la construcción del necesario conservatorio.

Esto se suma al “fracaso vergonzoso” en iniciar en esta legislatura el polígono de Las Excavadas, algo que el propio consejero de Industria ha reconocido echando la culpa a sus socios de coalición y ratificando el sabotaje a Torrelavega que el PP de Torrelavega venía denunciando, según ha recordado.

Por último, Calderón ha acusado a Revilla de haber engañado a los profesionales del Congreso Cocinart, a quienes hace pocos días prometió aumentar la ayuda económica delante de un abarrotado Teatro Municipal Concha Espina como testigo de su promesa, cuando la realidad es que ha votado levantado la mano en contra de la enmienda para dicho aumento. “Esta ha sido la norma de la legislatura: prometer e incumplir”, ha dicho.