El PP critica los continuos retrasos en la obra de La Lechera

23/03/21


Marta Fernandez

El Partido Popular  de Torrelavega ha criticado los continuos  retrasos en el concurso de ideas para convertir La Lechera en un centro de arte. Un error en las bases del concurso está en el origen de la última demora, que según denuncia la portavoz municipal popular, Marta Fernández-Teijeiro, “no es la primera vez que ocurre, ya se tuvieron que retrasar los trámites en otra ocasión al coincidir con fechas navideñas”.

Para Fernández Teijeiro estos errores en la gestión, “no ayudan al concurso de ideas que hasta el momento ha recibido un escaso número de propuestas”, y  son un ejemplo más de que, “regionalistas y socialistas gobiernan Torrelavega con la Ley de Murphy, jugando a que todo lo que va mal se ponga peor”.

Según la portavoz, “el desuso de La Lechera viene de la decisión de PRC y PSOE de suprimir el programa de ferias comerciales que daban vida a este espacio desde hacía muchos años y nos convertían en la referencia ferial de Cantabria”. Además, recuerda que desde el Grupo Municipal Popular se impulsó el programa, “Doce meses, doce ferias” que fue desechado por el equipo de gobierno sin aportar otro plan alternativo durante años.

Fernández-Teijeiro cree que es “lamentable” que después de siete años el Ayuntamiento de Torrelavega, “tropiece una y otra vez del modo más trivial en los trámites administrativos sobre La Lechera”, y acusa al alcalde, Javier López Estada, de “falta de supervisión y mala gestión en un proyecto tan importante como este”.

Para la portavoz popular “llueve sobre mojado”, y subraya la “infinidad” de asuntos que van muy retrasados por “dejadez” en la tramitación. Así, ha destacado el Plan general de Urbanismo, el  PSIR de Las Excavadas, la pasarela sobre el río, que lleva una legislatura de retraso, y las pequeñas subvenciones para eventos. “Es evidente que Torrelavega necesita un cambio de arriba abajo en la gestión política y administrativa, porque esta situación es una agonía detrás de otra y a veces roza el ridículo”, ha abundado.

La dirigente popular asegura que el prometido centro cultural de La Lechera no va ser una realidad, “no se van a poner muchas piedras en esta legislatura, simplemente tratarán de hacerse la foto para las elecciones después de haber desperdiciado  muchos años de gestión”, ha destacado Fernández Teijeiro que asegura que el Grupo Municipal Popular exigirá fechas y compromisos “concretos” sobre La Lechera para que no se convierta en otra “liebre mecánica electoral más de esta coalición tan improductiva para Torrelavega”, ha concluido.