El PP critica que no hayan sido informados del Programa de las Fiestas Patronales por el equipo de gobierno

28/07/21


La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega ha criticado que los partidos de la oposición municipal, entre ellos el popular, no hayan conocido el Programa de las Fiestas Patronales de la mano del equipo de gobierno sino gracias a una filtración de su contenido en las redes sociales.

“Es una vergüenza que nos tengamos que enterar del programa de las fiestas de La Patrona por otros medios y no por el equipo de gobierno, como es su obligación”, ha dicho la portavoz municipal del PP, Marta Fernández Teijeiro, expresando el hartazgo de los populares por la opacidad y el ninguneo a la oposición que caracteriza a la coalición PRC-PSOE, encabezada por Javier López Estrada.

Fernández Teijeiro ha señalado que, como integrantes de la corporación municipal, los grupos de la oposición deberían haber sido informados del programa de actividades de la festividad más destacada del Ayuntamiento y más en la actual situación de crisis sanitaria.

Para la portavoz municipal, una vez más se pone de manifiesto la prepotencia y el mal hacer de la coalición PRC-PSOE, que no tiene en cuenta a los concejales de otros partidos, olvidando que han sido elegidos democráticamente. En su opinión, se trata de “una venganza de este equipo de gobierno, que intenta acallarnos ante su mala gestión, sin darse cuenta de que ellos mismos ponen en evidencia su pésimo trabajo”.

“Estamos hartos de que no se nos informe de la actividad municipal, se nos convoca a los plenos y comisiones tarde y mal, no se no explican muchos puntos del día, no sé qué piensan qué somos. Creo que no tenemos que recordarles cuál es su trabajo”, ha sentenciado la portavoz popular.

A juicio de Marta Fernández Teijeiro, la incapacidad para gobernar del equipo de gobierno es más que evidente, dado que no consiguen sacar ningún proyecto adelante, y esta medida es, sin duda, “una pataleta por nuestras demandas como oposición”.

Finalmente ha criticado que en el programa de fiestas que se ha conocido no se haya incluido la Misa Mayor, cuando el honor a la Virgen Grande, patrona de la ciudad, es precisamente el motivo de la celebración de las fiestas.