El PP de Torrelavega denuncia el altísimo coste del parque canino

23/05/18


Miguel Remón

El concejal del Partido Popular, Miguel Remón, ha denunciado el altísimo coste del parque canino proyectado en Torrelavega, anunciado en comisión por el concejal socialista de Medio Ambiente, José Luis Urraca. “Nos ha vuelto a sorprender con otra de sus habituales barbaridades, planteando que este parque canino que lleva toda la legislatura anunciando ‘a bombo y platillo’ siempre acompañado de un buen reportaje fotográfico, tendrá un coste de 43.239,85 euros”.

Remón, responsable del grupo municipal del PP en materia de Medio Ambiente considera absolutamente incomprensible este “despilfarro”, más aún cuando “el concejal Urraca, con su desidia característica, lleva tres años dándonos largas con el parque canino, que ha venido ubicando en diferentes lugares de la ciudad”. Así, tal y como ha recordado el concejal del PP primero se iba a ubicar en una finca existente en la confluencia del Boulevard Ronda con la calle Santa María de Jesús, después en Tanos “sin dar más datos”, y finalmente ahora se anuncia su ubicación en las proximidades de la calle Balbino Pascual. “Tres años para decidir dónde colocar el parque canino, ¿de verdad era tan difícil? –se pregunta el concejal– sobre todo cuando en alguna comisión se ha planteado la posibilidad de instalar varios parques caninos a la vez”.

De todas formas, lo que es más grave para Remón es el precio fijado para la instalación del parque canino, superando los 43.000 euros. “Parece que el concejal Urraca quiere instalar un parque canino de 5 estrellas gran lujo en Torrelavega. Creemos que es un lujo que nuestra ciudad no debe permitirse, por ese precio se podrían hacer cuatro parques caninos repartidos por todo el municipio”.

Para Remón está siendo una legislatura muy extraña ya que el actual equipo de gobierno PSOE-PRC, “o no invierte nada y se dedica a dar el dinero recaudado mediante tasas e impuestos a los bancos, o se le ocurre despilfarrar el dinero de los torrelaveguenses con caprichos”. Como ejemplos cita la bola de Navidad que costó 80.000 euros; el ascensor recientemente anunciado que costará 400.000, “y ahora nos llega la tercera parte de la película: más de 43.000 euros para un parque canino”.

Desde el Partido Popular siempre se ha defendido la necesidad de que Torrelavega cuente con parques caninos donde los perros puedan correr libremente sin ataduras, “pero no a cualquier precio”, precisa Remón. Según lamenta “estamos ante otra barbaridad del equipo de gobierno PSOE-PRC, como aquella que pretendía llevar un carril bici por el centro de la calle Consolación y que gracias a nuestra denuncia y la presión popular, echaron atrás, o como la desgraciada tala de árboles del parque Manuel Barquín”.
Tal y como explica el concejal del PP un parque canino no es más que un recinto vallado con una malla metálica que normalmente se divide en dos zonas, para perros de tamaño grande y pequeño, con puertas de acceso, una papelera o contenedor de basura, un expendedor de bolsas y una fuente. “No hace falta más”. Por ello exige al concejal Urraca, “que se replantee seriamente la inversión que pretende hacer y que renuncie a lujos innecesarios. Queremos parques caninos en Torrelavega, pero siendo responsables en la gestión del dinero público. Basta ya de despilfarros innecesarios”, concluyó.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales