El PP de Torrelavega quiere incluir varias actuaciones "muy necesarias" en el plan de asfaltados

15/03/18


El concejal del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Francisco Trueba, ha solicitado que se incluyan diversas actuaciones muy necesarias en el plan de asfaltado 2018. “Se trata de inversiones, algunas demandadas desde hace varios años, que el equipo de gobierno PSOE-PRC debe acometer sin más dilación”.

Trueba considera que “es necesario acometer una actuación de asfaltado en el pueblo de La Montaña, donde los viales están muy deteriorados, y muy especialmente en el acceso a la quesería, que se encuentra en estado de total abandono, con el firme en muy mal estado y peligrosos blandones”. Para esta actuación desde el PP se entiende indispensable solicitar la colaboración de la Consejería de Medio Rural, Ganadería y Pesca.

Asimismo, el Partido Popular reclama una actuación integral en la Plaza Covadonga, así como el asfaltado de las calles Covadonga y Río Cieza.“En la zona de Sierrapando, proponemos también una actuación urgente en el vial que une la ‘Finca de los Soldados’ con el Barrio San Ramón. El continuo paso de camiones y el abandono ha dejado este vial casi inservible”.

Trueba también hace hincapié en la necesidad de actuar de manera urgente en los los aparcamientos públicos, “que suelen ser llamados ‘disuasorios’, y realmente alguno de ellos ‘disuade’ de ser utilizado debido a su mal estado. En concreto, pedimos que se asfalten con urgencia los de Campuzano y Pintor Varela”. En cuanto a este último, el asfaltado ha de ir unido a una actuación en los accesos de la calle Gervasio Herrero, que tal y como se ha denunciado desde el grupo municipal del PP en repetidas ocasiones, constituyen un punto negro para peatones y vehículos que acceden al Boulevard Ronda.

El concejal del Partido Popular se refiere además a otras dos actuaciones “que llevamos reclamando durante años; la creación de una vez por todas de una zona de descanso de autocaravanas, para la que entendemos que la ubicación idónea es la denominada “Finca del Roble” anexa al boulevard Ronda, y el acondicionamiento, en ese mismo emplazamiento, de la zona de descanso para feriantes y camiones, que todos los años requiere un fuerte gasto que se evitaría acometiendo de una vez por todas esta inversión”.

Para el Partido Popular, todas estas actuaciones son “necesarias y urgentes”, y de ahí la solicitud para que se acometan en el plan de asfaltado 2018.