El PP denuncia el "sabotaje político" de la Consejería de Medio Ambiente a Torrelavega

16/11/18


Ildefonso Calderón

El Partido Popular ha denunciado el “sabotaje político” al que Torrelavega está siendo sometida por los dirigentes de la Consejería de Medio Ambiente.

En una rueda de prensa el diputado regional y portavoz municipal del PP, Ildefonso Calderón, ha dicho que los responsables de la consejería dirigida por la socialista Rosa Eva Díaz Tezanos a lo largo de la legislatura han frenado uno por uno proyectos muy importantes para la ciudad y no se han preocupado lo más mínimo en recuperar la calidad ambiental de Torrelavega.

Así, para Ildefonso Calderón resulta un “escándalo” que la vicepresidenta regional y del director general de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio, hayan frenando el PSIR del Parque Empresarial de Las Excavadas en base a informes técnicos que tratan de determinar decisiones puramente políticas, como si es o no necesario más suelo industrial en Torrelavega. “Si el PSOE no quiere más suelo industrial en Torrelavega, que lo diga”, ha dicho.

A juicio de Calderón detrás de esta acción se esconden las confrontaciones internas de los socialistas y el “viejo PSOE” de Tezanos y Palacio hostigando al nuevo PSOE, por ejemplo al alcalde José Manuel Cruz Viadero, o al socio regionalista, por ejemplo al consejero Francisco Martín. Y ha lamentado que estas pugnas acaben afectando a una ciudad que necesita desesperadamente inversiones empresariales y reindustrialización.

A esto Calderón ha sumado las trabas burocráticas que, según se ha conocido recientemente, los responsables de Medio Ambiente están poniendo a la Consejería de Industria con los permisos de exploración para las futuras inversiones mineras en la comarca, que podría crear varios centenares de empleos.

E igualmente ha aludido a los impedimentos de Medio Ambiente a Obras Públicas respecto al vial Duález-Viveda para eliminar la contaminación del aire en Barreda. “Han llegado a reñir a la Consejería del señor Mazón durante los trámites, han exigido hasta la más pequeña minucia y solo en junio de este año, después de 3 años de legislatura, el señor Palacio ha firmado una declaración ambiental favorable, y aún así con una serie de condiciones que, si no se cumplen, invalidarán la autorización”, ha expuesto Calderón.

El portavoz popular ha criticado que la Consejería de Medio Ambiente tampoco puede presumir de ninguna realización en la recuperación de las riberas del Saja-Besaya; ni en la mejor integración entre el barrio Covadonga y Torres por la ribera derecha del Besaya; ni ha efectuado ninguna labor para destacar los valores naturales del Dobra y su entorno; ni ha mostrado ningún interés en la movilidad sostenible y la reducción de emisiones por medio de la comarcalización del Torrebús.

“En Torrelavega todo es para la próxima legislatura. Y con Medio Ambiente todo es para la otra más allá de la otra”, ha sentenciado Ildefonso Calderón, quien ha expresado su temor respecto al futuro del soterramiento de las vías en el centro de la ciudad o el Plan General si depende de una dirección política que sabotea todos los proyectos importantes para Torrelavega “parapetándose en un presidente regional que ya enfoca la vida política como un artista en gira de despedida”.

“Medio Ambiente es un martillo pilón que golpea una y otra vez sobre el futuro de la ciudad. En toda una legislatura no han movido un solo dedo para agilizar los trámites ambientales. Por el contrario, los han convertido en una tortura china y especialmente para todos los proyectos que tienen que ver con Torrelavega”, concluyó Ildefonso Calderón.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales