El PP denuncia el abandono del patrimonio municipal por parte del equipo de gobierno

10/11/17



El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Miguel Remón, ha puesto de manifiesto que “desde el año 2014 en que los socialistas y regionalistas accedieron al gobierno municipal tras la moción de censura, no han realizado una sola gestión ni tomado medida alguna para evitar el deterioro del Palacio Municipal”.

“Si bien es cierto que ese deterioro lleva varios años de evolución, no es menos cierto que el actual equipo de gobierno es el único que no se ha preocupado en absoluto ni ha intentado buscar solución alguna”, ha sentenciado Remón.

El edil del PP ha recordado que anteriores corporaciones municipales sí tuvieron en mente trabajar en este asunto y comenzaron gestiones para intentar solucionarlo. De hecho, ha señalado que en la legislatura 2007- 2011 se realizó un proyecto para rehabilitar el edificio y dotarlo de mejores servicios, y que en los 30 meses que gobernó el PP, en la legislatura de 2011, se dieron los primeros pasos para trasladar servicios municipales a otras dependencias, con el objetivo de frenar el deterioro del Palacio Municipal y afianzar la seguridad de los trabajadores municipales y de los vecinos en la realización de sus gestiones ante las distintas instancias del Ayuntamiento.

“Para ello, recuperamos de su abandono y rehabilitamos el edificio de los antiguos juzgados en la Plaza Baldomero Iglesias, dotándolo de todas las medidas de seguridad y accesibilidad, tanto para los trabajadores como para los vecinos, consiguiendo un traslado ejemplar de los distintos servicios de acuerdo con los trabajadores. Todo ello, además, con el mínimo coste para las arcas municipales”, ha apostillado Remón.

Asimismo, ha recordado que “también en el salón de plenos del Palacio Municipal, que alberga una joya de frescos realizados por el artista catalán Ramón Fraxenet, limitamos el aforo a 100 personas como máximo, siguiendo las recomendaciones realizadas por los técnicos municipales tras la elaboración de distintos informes; limitación que nos causó feroces críticas por parte del PSOE y PRC, encabezadas por el anterior portavoz regionalista y actual director de Administración Local Pedro García Carmona”.

“Desde entonces ni el actual director de Administración Local ni el Gobierno Regional han vuelto a manifestar preocupación alguna por el deterioro del Palacio Municipal“, ha criticado.

Según el concejal del PP, en los ya cerca de cinco años de gobierno de socialistas y regionalistas “no se ha realizado la más mínima gestión para intentar solucionar este asunto”. “Sin embargo, durante ese tiempo han destinado 8,5 millones de euros a los bancos, dinero por cierto obtenido del bolsillo de los torrelaveguenses por el aumento de impuestos”, ha agregado.

Para Remón, “nos encontramos ante una pésima gestión de los impuestos y una absoluta falta de previsión en las inversiones, que ha impedido llevar a cabo la rehabilitación del Palacio Municipal, que estaba valorada en cerca de los 7 millones de euros.

Por eso, el Partido Popular exige al equipo de gobierno “que comience a trabajar de una vez, que deje de lado la desidia y la indolencia que están caracterizando esta legislatura y que reivindique e implique al Gobierno Regional en este asunto”.

Remón concluyó exigiendo a socialistas y regionalistas “que se pongan las pilas, que estamos hablando del patrimonio municipal, que es propiedad de todos los torrelaveguenses, y no se debe perder bajo ninguna excusa”.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales