El PP denuncia el voto en contra de PSOE y PRC para que Torrelavega tenga una segunda piscina

19/07/18


Enrique Gómez Zamanillo

El concejal del PP, Enrique Gómez Zamanillo, ha denunciado la renuncia expresa, una vez más, del Gobierno de Cantabria PSOE-PRC, a la construcción de la segunda piscina en Torrelavega. A ello se une además la complacencia y nula reivindicación de sus compañeros de partido en Torrelavega.

Según explica Gómez Zamanillo, la propuesta del PP se votó en el Parlamento de Cantabria y planteaba “instar al Gobierno de Revilla a gestionar la construcción de la ansiada segunda piscina en la capital del Besaya”. Dicha iniciativa se encuadraba “en una batería de medidas demandadas por nuestros compañeros en el Parlamento para relanzar la ciudad”.

Así, se plantearon medidas como la conexión directa con el aeropuerto de Seve Ballesteros, el impulso de la solución definitiva para el problema de las mercancías peligrosas en la estación ferroviaria de Tanos, el apoyo económico al Torrebús y su comarcalización o la creación de un Plan de Reindustrialización de la comarca del Besaya de 35 millones de euros, así como un Plan de Empleo del Besaya con 15 millones. “Estas y algunas otras, fueron rechazadas sistemáticamente por la coalición que gobierna Cantabria, PRC-PSOE, con la complacencia del alcalde y concejales de ambas formaciones en el ayuntamiento de Torrelavega”.

Para el concejal del PP, el abandono del palacio municipal es un buen ejemplo, puesto que “todo parece indicar que la actitud de Cruz Viadero y su equipo va a ser idéntica en la piscina municipal. Abandonar una instalación, la ya existente, que cuenta ya con treinta años y que terminará por derrumbarse mientras nuestros gobernantes miran a otro lado, y además de no aportar soluciones para la vetusta instalación deportiva, también bloquean la construcción de una nueva piscina que Torrelavega lleva ya más de 15 años esperando”.

Enrique Gómez Zamanillo señala que no está de más recordar que en 2003 el gobierno del Partido Popular en Cantabria elaboró un proyecto que ya estaba listo para ejecutarse y dotar a Torrelavega de la segunda piscina cubierta. Desde entonces, los sucesivos gobiernos de Revilla, “aún contando con consejeros torrelaveguenses, sólo han aportado humo a este proyecto, y creado consorcios que lo único que han conseguido es que Torrelavega tenga que pagar piscinas en otros municipios de Cantabria, el colmo de los colmos”.

En definitiva, para Gómez Zamanillo queda una vez más claro que la capacidad de reivindicación del PSOE-PRC para Torrelavega “sólo existe en la oposición, y que el gobierno de Revilla niega sistemáticamente cuantas iniciativas se le presentan para ayudar a nuestra ciudad”, concluyó.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales