El PP denuncia que la falta de oportunidades siga expulsando gente del mercado laboral de Torrelavega

07/08/18


Ildefonso Calderón

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha denunciado hoy que la falta de oportunidades siga expulsando gente del mercado laboral de Torrelavega, que en tres años ha perdido un 6 por ciento de la población activa.

Ildefonso Calderón ha señalado que, según la reciente Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2018, Torrelavega solamente ha creado 937 empleos netos desde el segundo trimestre de 2015 (pasando de 18.440 a 19.377) y en el mismo periodo su mercado laboral ha perdido 1.444 personas (cayendo de 24.221 a 22.777). De este modo, únicamente un 40% de la reducción del desempleo se ha debido a la creación de empleo, siendo la mayor explicación que un 60% de esa caída se debe a la reducción de personas disponibles en el mercado laboral, ha dicho.

“En tres años de mandato del actual alcalde y sus socios regionalistas, el empleo torrelaveguense sólo ha crecido un 5%, mientras que hemos perdido el 6% de nuestra población activa. Una legislatura que tenía que haber sido de recuperación y de inversión, como en otras partes de España, donde el empleo ha crecido en este tiempo un 8,3% y la población activa se ha mantenido prácticamente inamovible, se ha convertido para Torrelavega en un marasmo que hace temer por el futuro que le espera a la segunda ciudad de Cantabria. La EPA refleja el patético balance en nuestra ciudad de la coalición PRC-PSOE”, ha dicho el portavoz municipal y también diputado regional del PP.

Ante este panorama, Calderón considera “un escándalo” que no haya inversiones “significativas” del Gobierno de Cantabria en Torrelavega, y que actuaciones fundamentales como el parque empresarial de Las Excavadas lleven toda una legislatura de tramitación y “papeleos” del PSIR, y el gobierno regional haya rechazado en el último Debate del Estado de la Región comprometerse a iniciar las obras este otoño.

Calderón también considera escandaloso que PRC y PSOE no hayan sabido pactar con el PP el presupuesto local de 2018 porque -según ha dicho- “no son capaces de convencer al gobierno Revilla-Zuloaga de que tiene que hacer una estación de autobuses intermodal en Torrelavega como la que hace ya 35 años se construyó en Santander”. “Que se compensen tres décadas de retraso no parece mucho exigir, pero para estos dos partidos políticos es misión imposible”, ha apostillado.

El portavoz popular ha recordado que, debido al “mal gobierno socialista y regionalista”, Torrelavega tiene ahora casi un 15% de tasa de paro, tres puntos por encima de la media cántabra. “Aunque somos apenas el 10% de la población total de la región, hemos sido el 29% de la caída de población activa en el mercado laboral de la comunidad y sólo un 6,7% del nuevo empleo”, ha señalado. “Estos son indicadores brutales de la falta de oportunidades a consecuencia del mal gobierno que padecemos en el ayuntamiento de Torrelavega y en la autonomía”, ha subrayado.

“Mientras el señor Revilla se dedica a los ‘realities’ y a vender sus libros, Torrelavega se consolida como el lugar de Cantabria donde el desempleo es mayor y donde la creación de oportunidades resulta más débil, por lo que el balance de la coalición que puso a Revilla de presidente y a Cruz Viadero de alcalde ha sido nefasto para Torrelavega, que necesita otros equipos, otras ideas, y otro Gobierno regional distinto para tener un futuro más prometedor que lo que hoy está planteado”, concluyó Calderón.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales