El PP denuncia que la inactividad del concejal de Medio Ambiente está causando un gran perjuicio a Torrelavega

13/11/18


Miguel Remón

El Partido Popular de Torrelavega ha denunciado que la inactividad del concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca (PSOE), “está causando un gran perjuicio a Torrelavega”.

El concejal del PP Miguel Remón ha dicho que la falta de actividad y trabajo del edil socialista durante toda la legislatura ha hecho que a día de hoy las riberas del río sigan intransitables, Torrelavega continúe sin parque canino, y la ciudad esté repleta de vertederos incontrolados por no contar con un horario práctico en el punto limpio.

Remón ha señalado que José Luis Urraca no ha desarrollado ninguna actuación en el río pese a haberlo anunciado y tener el dinero a su disposición para ello, pues –según ha recordado- hace seis meses se aprobó en el pleno municipal un modificado presupuestario que a propuesta del Partido Popular incluía una partida de 500.000 euros para la recuperación medioambiental y limpieza de las riberas de los ríos Saja y Besaya que contemplaba la eliminación de plantas invasoras y hacer transitables sus riberas.  

Miguel Remón ha subrayado que su formación lleva años reclamando esas actuaciones que hubieran podido dar continuidad al trabajo que desarrolló el PP mientras gobernaba, y ha lamentado que “con la falta de actuación del equipo de gobierno en el río, se está privando a la ciudad de recuperar un espacio de ocio y de riqueza turística, y a los torrelaveguenses de poder vivir cara al río”.

Por otro lado, Remón ha criticado que el concejal de Medio Ambiente lleve desde el comienzo de la legislatura prometiendo un parque canino “primero en un lugar de la ciudad, después en otro, y tras varias meses y varias sesiones fotográficas más, en un tercer punto”.

“Hasta tres veces ha anunciado. Urraca la construcción de un parque canino, pero la realidad es que continuamos sin él. Urraca nos hizo creer que Torrelavega sería el primer municipio de la comarca en tener un parque canino y llevamos camino de ser el último, pues las localidades colindantes ya tienen el suyo y en Santander existen hasta seis parques caninos desde hace cinco años, casi el mismo tiempo que lleva el edil socialista anunciando algo que no llega”, ha dicho.

Otro ejemplo de la desidia y pereza del concejal de Medio Ambiente es para Remón la ampliación del horario del punto limpio. “Desde el PP hemos venido reclamando la ampliación del horario del punto limpio de la ciudad a fin de poder tener un horario práctico y razonable que permita acceder a él todos los días de la semana y en horas que resulten cómodas a los ciudadanos. Pues a pesar de que gobierno local y autonómico tienen las mismas siglas, PSOE, lo cierto es que continuamos con un horario que imposibilita a los torrelaveguenses acudir al punto limpio desde el mediodía del sábado hasta el martes”, ha explicado.

“Y mientras el horario no se modifique no se logrará la reducción de vertederos incontrolados que siguen proliferando por toda la ciudad, incluso a escasos treinta metros del mismo punto limpio”, agregó.

Por todo ello, Miguel Remón concluye que “el concejal de Medio Ambiente es tan solo un hombre anuncio, una persona que se pasa el día anunciando proyectos y haciéndose fotografías, pero que después no hace nada”. “Podemos decir que hablamos de un experto vendedor de humo, incapaz de cumplir lo que anuncia y promete”, ha concluido.