El PP denuncia que PSOE y PRC prefieren gastar 80.000 euros en una bola navideña en lugar de bajar los impuestos a los torrelaveguenses

19/11/17


La portavoz de Economía del grupo municipal Popular, Natividad Fernández ha manifestado su sorpresa al comprobar que PSOE y PRC están dispuestos a gastarse “nada más y nada menos” que 80.000 euros en una super-bola navideña. Sin embargo, hace menos de un mes, según recuerda Fernández, “han rechazado la propuesta del PP de bajar en 150.000 euros los impuestos a los torrelaveguenses”.

La concejal Popular considera “injustificable e incomprensible” que tras el rechazo a una reducción de la carga fiscal a los contribuyentes de Torrelavega, “ahora deciden gastarse más de la mitad de estos recursos en una bola navideña”. La propuesta del PP se debatió en el pleno sobre tasas celebrado el mes pasado, y en ella los Populares proponían una bajada del 6% el IBI, recuperar la bonificación a todas las familias numerosas y bajar un 2% el Impuesto de Circulación. Sin embargo, Socialistas y Regionalistas lo rechazaron.

“La nefasta gestión de PSOE y PRC al frente de este ayuntamiento les lleva, cada año, a quitar dinero a los ciudadanos en forma de impuestos para finalmente dárselo a los bancos o gastárselo en cosas ociosas”. Frente a este modelo, la concejal del PP contrapone el objetivo de su grupo, que es el de sentar las bases para que esto no siga ocurriendo “y el momento de hacerlo es cuando se están diseñando los impuestos que tendrán que pagar nuestro ciudadanos”.

“Creemos que es el momento de devolver a los ciudadanos parte del gran esfuerzo económico que ha hecho durante los últimos años y creemos, sobre todo, que la forma de devolver este esfuerzo es rebajando los impuestos que pagan y adecuando los ingresos del ayuntamiento a su verdadera capacidad de gasto y no gastando 80.000 euros en bolas de navidad”, concluyó.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales