El PP denuncia un desajuste de casi 700.000 euros en los presupuestos municipales

09/06/22


El Partido Popular de Torrelavega ha denunciado que la liquidación del presupuesto de 2021 del Ayuntamiento de Torrelavega refleja que hay 680.000 euros pendientes de imputar a dicho presupuesto.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha explicado que hay “facturas en el cajón” por compromisos que no se tramitaron debidamente y sobre los que no se ha informado con transparencia. Y ha avanzado que ahora posiblemente vayan a un proceso de reconocimiento extrajudicial de deudas municipales, lo que supone un comportamiento abusivo y una burla a los procedimientos normales. "De poco sirve que aprobemos códigos éticos si lo luego lo que se impone todos los años es la improvisación, la arbitrariedad y la chapuza”, ha dicho.

Para Fernández Teijeiro, “esas malas y oscurantistas prácticas del equipo de gobierno reflejan falta de planificación y perjuicios a proveedores a quienes se asignan sin contrato previo ni control alguno”, por lo que ha reclamado al alcalde que explique a los vecinos por qué ha gastado el dinero de sus impuestos con semejante descontrol, “cuando, por ejemplo, la celebración de ferias, eventos o competiciones deportivas es algo absolutamente previsible y calendarizado a lo largo de un año”, ha destacado.

A su juicio, con la coalición PRC-PSOE, el Ayuntamiento de Torrelavega no funciona ni en los asuntos grandes ni en los pequeños y ha señalado la enorme tardanza con que se aprueba el presupuesto anual de Torrelavega, a pesar de la mayoría absoluta que tienen los grupos gobernantes que les permitiría aprobar a su debido tiempo el presupuesto “otro ejemplo más del estado de caos y desorganización en que dicho equipo mantiene a la institución municipal”, ha concluido.