El PP destaca las enmiendas del Grupo Parlamentario Popular a favor de Torrelavega en los presupuestos de Cantabria

18/12/21


Marta Fernández Teijeiro

El Partido Popular de Torrelavega ha destacado y agradecido el apoyo a la ciudad por parte del Grupo Parlamentario Popular, que ha presentado enmiendas por valor de 4 millones de euros para la mejora de las actuaciones para Torrelavega en los Presupuestos de Cantabria de 2022.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Marta Fernández Teijeiro, ha explicado que las enmiendas presentadas demuestran que Torrelavega es importante en la política autonómica del partido y en el proyecto de región del PP.  “Aunque sabemos que frente al rodillo de la mayoría absoluta PRC-PSOE es casi imposible encajar enmiendas, tanto en el Parlamento cántabro como en los plenos del Ayuntamiento de Torrelavega, queremos insistir en algunos puntos que nos parecen prioritarios para nuestro municipio”, ha dicho.

Fernández Teijeiro ha subrayado que las enmiendas populares son fruto de la reflexión de partido y del diálogo entre los grupos parlamentario y municipal y suponen un mensaje a favor de actuaciones que Torrelavega necesita agilizar urgentemente como la integración ferroviaria; la estación intermodal de autobuses; la comarcalización del Torrebús; la movilidad sostenible con el Hospital de Sierrallana; la recuperación y valorización turística de las riberas del Saja y el Besaya; la creación del Parque Empresarial y Tecnológico de Las Excavadas; la constitución del Centro Regional de Emprendedores, arrebatado, según la portavoz, en 2015 a la ciudad por PRC-PSOE y ACPT cuando ya estaba en plena ejecución; y el proyecto de un gran boulevard en la Avenida de Solvay de Barreda, entre el Puente de los Italianos y la Iglesia de Santa María.

“Vamos a ver si PRC y PSOE son capaces de apoyar estas iniciativas o como siempre ponen disculpas para seguir retrasando todavía más los grandes proyectos que necesitamos en Torrelavega”, ha apuntado la portavoz, para quien en esta legislatura se podía haber aprovechado la mayoría absoluta para invertir mucho más dinero en Torrelavega. “Se ha demostrado que para ellos ni la ciudad es prioritaria, ni tienen la agilidad de gestión necesaria para impulsar un auténtico programa de transformación”, ha añadido.

Para Fernández Teijeiro, no solo se trata de que el Palacio Municipal amenace ruina, sino que se mire por donde se mire, no hay expectativas de actuaciones claras y positivas, sea la zona de Sniace, sea Las Excavadas con un PSIR interminable, sea la reforma multiusos del Mercado Nacional de Ganados, etcétera. “No hay ni una sola cosa que esté en marcha o en tiempo razonable. Es un desastre esférico y la causa es muy clara: la coalición no tiene programa y no tiene gestión, pero sí una mayoría absoluta detrás de la cual se parapeta y se empecina en lo ineficaz. Corremos el riesgo clarísimo de una legislatura absolutamente perdida”, ha concluido.