El PP duda de la voluntad real del PSOE de recuperar las márgenes del río

08/08/18


Miguel Remón

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Miguel Remón, ha puesto en duda la voluntad real del PSOE de recuperar las márgenes de los ríos Saja y Besaya, y ha denunciado el  “sensacionalismo” con el que trabaja el concejal socialista de Medio Ambiente, José Luis Urraca.

Remón ha explicado que el mismo concejal socialista que ha abandonado el río durante tres años, se atreva a hablar de recuperar el río cuando tiene paralizada una partida de 500.000 euros, promovida por el PP hace tres meses, para recuperar medioambientalmente el río y sus riberas.

“Recientemente Urraca nos ha presentado, con su habitual álbum fotográfico, el inventario de las zonas degradadas de Torrelavega, que abarca en una parte importante, las riberas de los ríos Saja y Besaya a su paso por Torrelavega. Nos sorprende enormemente, y más aún nos preocupa, el repentino interés del concejal por las riberas del río, cuando en toda la legislatura no ha hecho absolutamente nada por evitar su deterioro”, ha dicho Remón.

“Francamente, parece que el único concejal de la corporación que no sabía de la existencia de las riberas del río como zona degradada era el concejal de Medio Ambiente”, ha apostillado Remón, quien considera “un despropósito gastar dinero de los torrelaveguenses en identificar lo que ya sabíamos todos”.

El concejal del PP ha señalado, y así lo puso de manifiesto en la última comisión de Medio Ambiente, que llama poderosamente la atención que a diez meses de las próximas elecciones municipales José Luis Urraca muestre ese repentino interés por el río y ha dudado de su voluntad real de recuperar el río. “Mucho nos tememos que sólo busque otra oportunidad para su lucimiento personal en la prensa que luego queda en nada como reflejan los hechos de sus actuaciones”, ha sentenciado recordando el parque canino, que ha anunciado hasta en tres ocasiones y del que nada se sabe.

Remón ha recordado que mientras el Partido Popular gobernó en la ciudad, los avances en el río y sus riberas fueron muchos, si bien, tras la moción de censura, el PSOE decidió dejar de intervenir en su cuidado y mantenimiento y todas las  inversiones realizadas por el PP en el río fueron perdidas intencionadamente por el actual equipo de gobierno PSOE-PRC.

“Gobernando el Partido Popular se trabajó para dejar unas riberas limpias y potenciar el río, mientras que una vez llegó el equipo de gobierno PSOE-PRC al poder municipal se dejó de actuar y todo la avanzado por el PP se fue al traste, las plantas invasoras eliminaron la flora autóctona e hicieron intransitables los senderos próximos al río, de modo que desgraciadamente, hemos vuelto a la situación anterior y se han perdido más de seis años de trabajo en beneficio del río”, ha expuesto Miguel Remón, quien considera el único culpable de esta situación al concejal de Medio Ambiente socialista.

“José Luis Urraca, con su inacción reiterada y haciendo oídos sordos a nuestros constantes requerimientos para cuidar el río, ha permitido que nuestros ríos, el Saja y el Besaya, se encuentren en esa situación de absoluto abandono”, ha apostillado.

Por último, Remón ha querido dejar constancia de que en las comisiones de Medio Ambiente se produce de forma reiterada una continua falta de respeto hacia los miembros que la integran, ya que el concejal del área guarda celosamente toda la información de los asuntos a tratar para luego exponerla verbalmente, sin permitir a los miembros de la comisión el estudio de los asuntos a tratar, por lo que hace pública la queja con el fin de que esta situación deje de producirse.