El PP exige fechas ante la paralización 'injustificada' del soterramiento

05/03/21


Marta Fernández Teijeiro

El PP de Torrelavega exige al alcalde, Javier López Estrada, al presidente, Miguel Ángel Revilla y al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis  Ábalos, “que pongan fechas” ante la paralización “injustificada" del soterramiento después de que este jueves se conociera que los informes técnicos retrasan aún más la redacción del proyecto.

La portavoz municipal popular, Marta Fernández Teijeiro, ha denunciado que una obra que podía estar concluida, “no tiene ni siquiera plazos de comienzo siete años después y, además, tras haber entorpecido desde 2011 las soluciones que el Partido Popular venía ofreciendo”. Un retraso que “parece más un enterramiento que un soterramiento”, ha destacado.

Para Fernández-Teijeiro la coalición PRC-PSOE viene paralizando el proyecto de integración ferroviaria desde la moción de censura de 2014 en el Ayuntamiento y de 2018 en el Congreso, lo que demuestra, ha dicho, “que Torrelavega lleva desgobernada desde 2014, Cantabria desde 2015 y España desde 2018, y quien paga estos platos rotos, como siempre, es nuestra ciudad y sus vecinos”.

Según la portavoz, “escudarse en informes después de tantísimos años no es una excusa admisible para los ciudadanos de Torrelavega” y se pregunta cómo es posible que en una década no haya habido tiempo para realizar los informes técnicos.

Fernández-Teijeiro ha recordado que la remodelación del centro de la ciudad y la recuperación de la función de Torrelavega como núcleo de transporte de viajeros, con un Torrebús comarcalizado y una estación intermodal junto a la ferroviaria, “es el principal proyecto del municipio, como mucha diferencia, sobre ideas paleolíticas y salidas de pata de banco grande del equipo de gobierno”.

 “Ahora estamos perdiendo todo el valor añadido que podría tener si fuéramos un núcleo intermodal y urbanísticamente moderno para el servicio a cientos de miles de viajeros al año”, ha lamentado la portavoz que asegura que si Torrelavega quiere ver cumplido “este sueño” tendrá que ser gobernando el PP porque,  "después de siete años ya se ve que los otros no son capaces ni de poner la primera piedra”, ha concluido.