El PP muestra su satisfacción por la recuperación de la actividad de la Pista de Hielo Navideña

12/12/17


La concejala del Partido Popular, Berta Pacheco, ha mostrado su satisfacción por la recuperación para la ciudad de la Pista de Hielo en las fechas navideñas, “un proyecto pionero en nuestra ciudad puesto en marcha siendo alcalde Ildefonso Calderón”, según ha recordado.

Pacheco ha manifestado sentirse “profundamente satisfecha al ver que equipo de gobierno de regionalistas y socialistas terminan finalmente por admitir que aquella iniciativa fue un rotundo éxito en la ciudad”, que pudo disfrutar por primera vez en su historia de la instalación de una pista de hielo, de la mano del Partido Popular.

La concejala ha manifestado que “las pataletas de aquella oposición, en la que estaban regionalistas y socialistas, y que no quisieron ver el rotundo éxito en su momento, ha traído con el tiempo el reconocimiento de esta actividad para niños y jóvenes, que logró que Torrelavega fuera visitada por miles de vecinos de nuestra ciudad y de localidades próximas. El tiempo parece que trae cordura al equipo de gobierno y sabe ver lo que otros hicimos bien”.

“Muchos vecinos se preguntaban el por qué de anular algo que funcionó y tuvo tanto éxito, con propuestas sencillas y sin necesidad de tirar de dinero público sin control, como han demostrado recientemente siendo capaces de gastarse 80.000 euros en una bola”. Así, Pacheco ha recordado algunas otras iniciativas puestas en marcha durante la alcaldía del PP, como fue algo ya cotidiano como el árbol de Navidad en la Plaza Mayor, el retomar del Certamen de Villancicos en el Concha Espina o el concierto de Villancicos Montañeses con los coros de la ciudad.

Pacheco ha querido animar al equipo de gobierno a que no dejé en el cajón otros proyectos que fueron puestos en marcha por el Partido Popular, como por ejemplo la rehabilitación del espacio degradado de la ribera del río, actualmente en un estado total de abandono y con las críticas constantes de los vecinos, o abrir ese mismo río a la ciudad, con actividades aún recordadas como los descensos en canoa, tirolinas, o rutas organizadas.