El PP pide al alcalde que aclare lo antes posible la situación de las actuaciones en La Carmencita

29/04/22

El Partido Popular de Torrelavega ha pedido al alcalde que aclare lo antes posible la situación de las actuaciones en La Carmencita tras la reclamación de su anterior dueño por posible incumplimiento de las condiciones urbanísticas mediante las cuales el Ayuntamiento se hizo propietario de dichas fincas en la entrada norte de Torrelavega.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha señalado que “esta zona es un compendio de los tumbos que viene dando en la gestión la coalición PRC-PSOE en Torrelavega desde hace demasiados años”.

Y ha detallado que primero se proyectó en la zona una estación de autobuses por 20 millones de euros, pero que se descartó por los informes contrarios de los técnicos de vialidad que avisaron de un colapso del “donuts” de La Inmobiliaria, “abandonaron la estación y hasta hoy en que siguen sin comprometerse con la intermodalidad. Es decir, con la obra más importante de transporte sostenible que se puede hacer en un nudo logístico de viajeros como Torrelavega”, ha recordado.

En segundo lugar, ha continuado, se renunció al Centro Regional de Emprendedores, que estaba ya ejecutando en La Carmencita y disponía de una importante financiación de la Unión Europea, por exigencias de ACPT para poder hacer alcalde al socialista Cruz Viadero y asegurarse cuatro años en el poder como coalición PRC y PSOE. “No les importó perder fondos europeos, dejar a Torrelavega sin un centro de referencia regional y hacer que se tirase el dinero de los vecinos ya gastado en los proyectos y gestiones. Una acción totalmente destructiva de esta coalición regionalista y socialista, para contentar a ACPT”, ha indicado Fernández-Teijeiro.

En tercer lugar, ha explicado la portavoz popular, “han impulsado un estacionamiento en altura totalmente horroroso, cuya obtención de fondos europeos es muy improbable porque al destinarse a residentes, no se propicia la sostenibilidad del transporte con los flujos de la comarca”.

A su juicio, La Carmencita lleva más de una década de despropósitos de regionalistas y socialistas  que ahora se rematan con el escrito que la empresa ha presentado el pasado lunes reclamando que se cumpla el acuerdo según el cual dicha sociedad cedió las fincas de La Carmencita al Ayuntamiento.

Reclamación, según Fernández Teijeiro, que refleja también la incapacidad de socialistas y regionalistas para aprobar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana y solucionar asuntos como este. “Solo faltaría que se gastase una fortuna de los torrelaveguenses en un adefesio de aparcamiento a la entrada de la ciudad, para luego tener que devolver el terreno o pagar otra fortuna al antiguo dueño de los terrenos”, ha censurado.

Para la dirigente popular, es muy importante que el alcalde sea proactivo y no permita que este tema se pudra más y se convierta en otro campo de minas municipal, como tantos otros en los últimos años, y le ha emplazado a repensar La Carmencita en coherencia con la futura liberación de espacio con el soterramiento y de una conexión mucho más fluida con la ribera del Saja-Besaya y su aprovechamiento recreativo y turístico.