El PP reclama al alcalde una solución urgente para el colegio Pancho Cossío de Sierrapando

26/08/21


El Partido Popular de Torrelavega ha reclamado al alcalde del municipio, el regionalista Javier López Estrada, una solución urgente para el colegio Pancho Cossío de Sierrapando.

La portavoz del PP en Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha advertido que la lentitud del consistorio en las obras del colegio Pancho Cossio de Sierrapando está poniendo en riesgo la normalidad del próximo inicio del curso escolar.

Fernández Teijeiro ha criticado los continuos problemas existentes en los calendarios de ejecución de proyectos en Torrelavega, algo que achaca a la falta de eficacia del equipo de gobierno, a quien responsabiliza de cualquier alteración de la calidad en el comienzo del curso en el Pancho Cossío.

La dirigente popular ha recordado que en un reciente vídeo que circula por redes sociales se muestra que aún falta bastante trabajo para que las aulas y espacios educativos estén plenamente disponibles.

“Sin una aceleración de los trabajos, la comunidad educativa del colegio se puede encontrar con una desagradable sorpresa a partir de la próxima semana”, ha dicho la portavoz municipal, quien ha destacado que el Partido Popular hará en estos próximos días un seguimiento estrecho de la cuenta atrás hasta el inicio del curso.

“Pediremos explicaciones al equipo de gobierno si no garantiza un adecuado retorno a las aulas. Esperemos que no sea necesario”, ha concluido.