El PP reclama medidas urgentes para reordenar el tráfico durante el corte de la calle José María Pereda

04/07/18


Miguel Remón

El concejal responsable de Movilidad del PP, Miguel Remón, ha denunciado “la situación de caos circulatorio” que se produce diariamente en la ciudad desde que se cortó un amplio tramo de la calle José María Pereda, ante el riesgo de derrumbe de uno de sus edificios. El edil Popular reclama medidas urgentes de reordenación del tráfico que ayuden a los conductores, “tanto torrelaveguenses como turistas, a llegar a su destino sin necesidad de perderse por la ciudad”.

El motivo es que una de las arterias más importantes de entrada y salida de la ciudad y de las que más tráfico soporta lleva semanas cortada, y mientras uno de los edificios de esta calle siga amenazando con caer, esta calle permanecerá cortada. “Por tanto, es lógico que se adopten desde el quipo de gobierno PSOE-PRC medidas para facilitar la circulación a los conductores”.

Según Remón las únicas medidas adoptadas hasta ahora son insuficientes. “Está claro que no basta con colocar al comienzo de la calle un cartel indicando que se encuentra cortada. Son necesarias medidas que permitan reducir las molestias no sólo para los torrelaveguenses sino también para nuestros visitantes”.

Según explica el concejal del PP, Torrelavega no es una ciudad fácil para los conductores “teniendo en cuenta el entresijo de nuestras calles. Si a los atascos habituales, le sumamos que una de las principales arterias de la ciudad se encuentra cortada, los atascos aumentan, los nervios de los conductores se disparan y la contaminación atmosférica crece”.

Por todo ello desde el Partido Popular se exige al concejal socialista de movilidad, Francisco Javier Melgar, que adopte las medidas necesarias para que esta situación tenga el menor impacto posible en los conductores. “Y esas medidas son muy sencillas, se trata en primer lugar de redirigir el tráfico mediante una correcta y adecuada señalización, que deberá ser continuada a través de las rutas alternativas”.

Además, para Remón, “seguramente éste es el mejor momento para que la calle Ceferino Calderón vuelva a ser una calle de entrada a la ciudad y no de salida, como vienen reclamando los vecinos de La Inmobiliaria desde que el equipo de gobierno PSOE-PRC desoyendo esas quejas vecinales, decidió de manera unilateral cambiar el sentido de la calle, aprovechando para llevar a cabo una reordenación integral del tráfico en todas las calles de este barrio”.

Lo que en ningún caso debe suceder es que “la habitual inacción” del equipo de gobierno PSOE-PRC deje las cosas como están. Ya en el último pleno, desde el Partido Popular se reclamaron mejoras para evitar esta situación de caos en el tráfico de la ciudad, “pero van pasando los días y las semanas, y mientras crecen los problemas de movilidad en esa zona no se adopta medida alguna”, concluyó.