El PP reclama mejoras en la visibilidad y señalización del entorno de la estación de autobuses

10/08/17


El concejal responsable de movilidad del Partido Popular, Miguel Remón, ha reclamado la mejora de la red viaria que rodea la actual estación de autobuses. “Tras recibir las quejas de los profesionales del transporte de viajeros que usan diariamente la estación de autobuses, nos hemos desplazardo al lugar para comprobar ‘in situ’ las deficiencias detectadas”.

Según explica Remón desde el Partido Popular se propone un cambio en la señalización que abarca toda la salida de la estación, mediante la retirada de las señales de tráfico que obligan a detenerse a los autobuses y la colocación de nueva señalización, tanto  vertical como horizontal, e incluso mediante la instalación de semáforos, que obliguen al resto de vehículos que circulan por el exterior de la estación a detenerse.

Con esta medida se lograría priorizar el paso de los autobuses cada vez que salgan de la estación. “Es lógico”, afirma Remón, “que los vehículos de mayores dimensiones tengan prioridad sobre los demás y en este caso, al tratarse de vehículos de transporte de personas, que su incorporación a la vía tenga preferencia sobre el resto de usuarios, como además establece el reglamento de circulación.”

Según explica el edil Popular “el problema es que se trata de un tramo curvo ascendente de escasa visibilidad, y unos metros más adelante, nuevamente se ven obligados a detener su marcha, por los mismos motivos, una importante pendiente y un nuevo giro.” La escasa visibilidad que tienen los profesionales del sector, y una señalización “que consideramos errónea”, deben ser modificadas para facilitar una circulación más ágil y sobre todo más segura.  “Es mucho más sencillo para que los autobuses puedan salir con mayor seguridad y agilidad de la estación y de su entorno que sean el resto de vehículos los que tengan una señalización que les obligue a detenerse cuando los autobuses salgan de la estación”.

Finalmente, el concejal del PP subraya que se han recibido quejas del sector por el estacionamiento en doble fila de vehículos en el entorno de la estación. Por ello  reclama una mayor vigilancia policial, ya que tanto la entrada a la estación por parte de los autobuses como la salida se vuelve muy complicada en momentos puntuales debido a la proximidad de un colegio y la coincidencia de la llegada de autobuses con los horarios escolares de entrada y salida del mismo. “Todo ello causa verdaderos problemas para los conductores de las líneas regulares de viajeros. En definitiva se requiere una actuación integral para resolver varios problemas que hacen la estación de autobuses un foco de atascos e inseguridad vial”, concluyó.