El PP reclama una intervención inmediata para solucionar el desastre de las Cercanías

15/12/21


Marta Fernández Teijeiro

El Partido Popular de Torrelavega ha reclamado al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Torrelavega una intervención inmediata para solucionar el desastre de las Cercanías.

La portavoz del PP en Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha denunciado que las cancelaciones de frecuencias y acumulación de viajeros en los trenes son constantes. De hecho, ha explicado que la última se produjo este martes por la mañana con la cancelación de una de las frecuencias entre Torrelavega y Santander lo que provocó la acumulación de los viajeros en el convoy siguiente, “un verdadero caos a pesar de estar la región en una onda de ascenso del Covid-19”, ha dicho.

Para Fernández Teijeiro, “Revilla y López Estrada no pueden quedarse como meros comentaristas y seguir apoyando al Gobierno central que es el responsable de este mal servicio”, y ha acusado a los regionalistas de ser corresponsables al cien por cien de la pésima gestión ferroviaria.

La portavoz ha recordado que el PP lleva meses pidiendo insistentemente a Gobierno y Ayuntamiento que impulsen con Adif el estudio de un metro-tren de superficie entre Torrelavega y Santander. Así, ha destacado que su apuesta es la reconversión de la actual línea de Cercanías para hacer el trayecto entre ambas ciudades cántabras en un transporte público fiable, cómodo y de utilización masiva, dentro de una filosofía de movilidad sostenible y eficiencia energética.

“No nos ha hecho ningún caso, pero los desastres cotidianos y el pésimo servicio demuestran que una solución de este tipo, se llame técnicamente como se llame, es cada vez más necesaria, salvo que PRC y PSOE consideren que lo mejor es saturar aún más las autovías con vehículos particulares y generar demandas infinitas de aparcamientos tanto en Torrelavega como en Santander”, ha subrayado la portavoz.

A su juicio, tanto la Administración regional como la local, “están yendo en contra de todo lo que se proclama en las cumbres sobre cambio climático y en contra de las propuestas de la Unión Europea para el horizonte 2030. No están apostando por un transporte interurbano de tipo ferroviario y uso confortable para quienes deberían ser sus usuarios cotidianos”, ha concluido.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales