El PP solicita la documentación relativa al Argumal en Santiago de Cartes

04/05/19

La candidata del PP a la Alcaldía de Cartes, Teresa Hernández, ha denunciado la situación en la que se encuentra la obra a ejecutar en el Argumal de Santiago de Cartes. “Hoy hemos  solicitado formalmente en el ayuntamiento que se nos enseñe la documentación completa del expediente de tramitación”.

Según explica Hernández, es necesario aclarar cómo se ha procedido con el aval que el alcalde asegura haber ejecutado. “Queremos saber el procedimiento que se ha seguido, así como tener conocimiento de toda la documentación acerca de la licitación pública para la adjudicación de la empresa encargada de llevarla a cabo, dado que no se nos ha facilitado ningún tipo de información al respecto, tal y como debería haberse hecho”.

La edil del PP subraya que la obra, que se ejecuta en Santiago de Cartes asciende a más de doscientos mil euros. “Estamos encantados de que el pueblo mejore y avance, siempre lo apoyaremos, pero queremos transparencia y gestión eficaz de los fondos públicos”. Y es que según ha denunciado, mientras el alcalde socialista está “escondiéndose” tras “mentiras e informaciones engañosas, en las cuales se manipula la realidad. Siempre jugando con la ambigüedad y la nula transparencia”.

Hernández considera que el alcalde del PSOE si ha ejecutado dicho aval, está obligado a licitar la obra, “y si se lleva a cabo sin sacarla a concurso público, no es legal”. Por todo ello afirma que desde el Partido Popular se está a la espera “de que se aclare los sucedido y sobre todo de que se nos cuente la verdad, cosa que a fecha de hoy seguimos sin saber”.