El PP solicita la inmediata puesta en marcha del Fondo Extraordinario de Suministros Básicos

03/11/18


Berta Pacheco

El Partido Popular de Torrelavega ha solicitado la inmediata puesta en marcha del Fondo Extraordinario de Suministros Básicos que, como viene denunciando su grupo municipal desde el mes de junio corre el riesgo de perderse.

La concejal Berta Pacheco ha criticado que, pese a las reiteradas denuncias realizadas por el grupo municipal del PP, las coberturas de las familias más necesitadas están a punto de verse comprometidas. “Lejos quedan las promesas y falsas soluciones que iba a llevar a cabo el alcalde el pasado mes de junio, llegando a vincular la aprobación de los presupuestos, que se encontraban sin apoyos, a la ayuda a los más necesitados, en un acto de dejadez política, sin precedentes en nuestra ciudad”, ha dicho.

Según Pacheco “la deriva política a la que han llegado este ayuntamiento y este alcalde es tal que el propio Gobierno de Cantabria les ha exigido por carta que se solucione la situación o de lo contrario los fondos se perderán”.

Berta Pacheco ha censurado que el equipo de gobierno una y otra vez tropiecen en los mismo errores y que su falta de capacidad pone por tercer año consecutivo este fondo en peligro. En este sentido ha recordado que en el año 2016 tuvieron que devolver 50.000 euros al Gobierno de Cantabria porque no se llegaron a tramitar a tiempo, y que en el año 2017 se vivió un colapso de la convocatoria en la que más de 50% de los solicitantes se vieron excluidos por la falta de previsión organizativa y económica de regionalistas y socialistas. “Llegamos al 2018 y el desastre está asegurado”, ha apostillado.

“Estamos hablando de casos de necesidad, unas ayudas con las que numerosas familias de Torrelavega, que pasan por un mal momento, hacen frente a pagos tan básicos como el de la electricidad o del gas. Sin ellas les estamos complicando gravemente su día a día”, ha dicho Berta Pacheco y ha apuntado que “cometer un error tres veces ya no es falta de previsión, sino una incapacidad manifiesta”.

Por ello desde el PP, viendo como Torrelavega pierde una ayuda de 250.000 euros del Gobierno de Cantabria, instan al alcalde a ser consciente de una vez de que hay ayudas que son más sensibles que otras, dado que afectan a las necesidades de las familias, y con las que no pueden darse errores. “No se puede gestionar continuamente a golpe de improvisación”, sentencia Pacheco.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales