El PP suspende con un muy deficiente la gestión del equipo de gobierno en el último año

23/07/21


Marta Fernández Teijeiro

El Partido Popular de Torrelavega ha analizado este viernes el último año de gestión municipal y, en un símil con las calificaciones escolares, ha suspendido con un “muy deficiente” al equipo de gobierno PRC-PSOE, encabezado por Javier López Estrada.

La portavoz municipal del PP ha detallado en rueda de prensa los desaciertos que a juicio de los populares han marcado la gestión municipal del último curso político, especialmente en tres parcelas: industria, transportes y acción municipal. Y ha aseverado que, si salieran los números, sería de libro presentar una moción de censura, porque la gestión es un desastre esférico se mire por donde se mire.

Así, Fernández Teijeiro ha señalado que en Torrelavega ni hay política industrial, ni se la espera, como demuestra la reciente visita del consejero de Industria, Javier López Marcano a los terrenos del futuro polígono industrial de La Hilera, en la que no se concretaron fechas ni compromisos para el Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR). Del mismo modo, ha recordado que tampoco expuso ningún compromiso respecto al PSIR del parque empresarial de Las Excavadas-Bisalia, que lleva en tramitación más de cinco años, ni sobre el porvenir del complejo industrial de Sniace, que ha sido la referencia para la economía de Torrelavega durante los últimos 80 años.

Y todo ello, según ha agregado, después de haberse suprimido de los Presupuestos Generales del Estado la partida específica que había introducido el Gobierno del PP en 2018 para la reindustrialización de la comarca del Besaya.

En materia de Transportes, la portavoz popular ha criticado que después de tres años de Gobierno de Pedro Sánchez y de dos papelucos firmados por el PRC con el PSOE, el resultado para la ciudad sea “la nada más absoluta”. Y ha citado la integración ferroviaria, paralizada desde 2019; la mejora sustancial del tren Torrelavega-Santander en ancho métrico, que no se plantea; o la construcción del tercer carril Polanco-Bezana a la A-67.

Al mismo tiempo, Fernández Teijeiro ha censurado que socialistas y regionalistas no muestren ninguna sensibilidad para la movilidad sostenible, desatendiendo propuestas tan elementales como crear una estación de autobuses intermodal junto a la que se soterrará de FEVE o con su falta de voluntad política para concluir la comarcalización del Torrebús. Y también ha criticado que siga sin licitarse y construirse el necesario vial entre Duález y Viveda mientras los vecinos de Barreda siguen respirando contaminación cada día.

En cuanto al núcleo de la acción municipal en proyectos de interés local, según Marta Fernández Teijeiro la gestión municipal oscila entre la nada y el despropósito.

Según ha dicho, en el último año se ha visto un dislate detrás de otro y la pérdida continua de oportunidades para la ciudad. Y como ejemplos ha citado el despropósito de la licitación de los conciertos de La Lechera o del propio estudio para el centro Cultural de La Lechera; la tramitación urbanística del futuro Conservatorio; la chapuza de la Plaza de las Nuevas Tecnologías; el retraso de los ascensores de Nueva Ciudad; o el haber ofrecido a traición el Palacio Municipal al Paradores Nacionales.

Además, ha señalado que tampoco existen compromisos para el Mercado Nacional de Ganados, para el Palacio Municipal, para recuperar las riberas de los ríos, para rehabilitar y relanzar el área de la Plaza Mayor, o para la Piscina Olímpica de Tanos.

“Incapacidad de gestión de la coalición PRC-PSOE en el Ayuntamiento de Torrelavega. Falta de voluntad de Revilla y Zuloaga para invertir lo que Torrelavega necesita para salir de su profunda crisis. Y pasotismo absoluto del Gobierno de Sánchez ante los problemas de Torrelavega y su comarca, plenamente coherente con el pasotismo que siente por los problemas de Cantabria”, ha resumido Fernández Teijeiro, para quien lo más terrible es que a Torrelavega le esperan otros dos años completos con esta tiranía de la incompetencia.

Por ello, desde el PP de Torrelavega piden a Miguel Ángel Revilla y al PRC de Torrelavega llevar a cabo una honesta reflexión sobre esta serie de catastróficas desdichas en que se ha convertido su alianza partidista con el PSOE, porque están acabando con la paciencia y con la ilusión de los torrelaveguenses.