En abril saldrá a licitación la ejecución de la vía provisional necesaria para iniciar el soterramiento en Torrelavega

16/03/23


Imagen tomada durante la videoconferencia. (Foto: Oficina de Comunicación).

El próximo mes de abril saldrá a licitación el desvío de la vía provisional necesaria para iniciar el soterramiento en Torrelavega, tal y como ha confirmado Adif al Gobierno de Cantabria que financia el 30 por ciento del proyecto global, durante la comisión de seguimiento. Esta intervención es clave para el soterramiento ya que si ella, su ejecución sería prácticamente inviable. La vía auxiliar permitirá dar continuidad al tráfico ferroviario durante el periodo de ejecución de las obras del soterramiento.

Durante la reunión, el Ejecutivo y el Ayuntamiento han pedido la presentación oficial del proyecto global del soterramiento para el día 30 de marzo, dado que ese mismo día se llevará a cabo el de la cubrición de las vías de Camargo, a su paso por Maliaño y Muriedas, de cuya inversión el Gobierno de Cantabria financia también el 30 por ciento.

En la comisión, entre otras autoridades, ha participado la consejera de Presidencia, Paula Fernández, y el secretario general de la Consejería de Obras Públicas, Jesús Herrera, en representación del Gobierno regional, y el alcalde de Torrelavega y el primer teniente alcalde, Javier López Estrada y José Manuel Cruz Viadero, respectivamente.

Con las fechas dadas en la comisión, a lo largo de 2023 "habrá obras" ejecutándose en la capital del Besaya lo que, en opinión de Paula Fernández, es "una gran noticia" para avanzar en un proyecto "importantísimo para toda Cantabria".




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales