Fernández-Teijeiro sobre el equipo de gobierno: "Deberían dimitir todos si tuvieran un poco de pudor"

15/12/22


Fernández-Teijeiro

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, ha opinado hoy en rueda de prensa que lo sucedido en la ciudad, durante los últimos días, es un "escándalo" y, en referencia al equipo de gobierno, ha afirmado que "deberían dimitir todos si tuvieran un poco de pudor".

Fernández-Teijeiro se ha referido en su intervención a la anulación del parque acuático por parte de los tribunales, así como al hecho de que Patrimonio no permita trasladar las pistas de skate al entorno de La Lechera. Asuntos que ha unido al centro cívico, la carretera Duález-Viveda, la mina de zinc, la situación de Sniace o la del Palacio Municipal.

"Solo en 24 horas, lo que nos han vendido como gran proyecto turístico de legislatura, el parque acuático del paleolítico, ha sido anulado por la justicia porque no se cumplen los requisitos urbanísticos necesarios y la dirección general de Patrimonio no permite trasladar las pistas de skate al entorno de La Lechera", ha enfatizado la portavoz del PP quien
ha considerado que lo sucedido en la ciudad es un "escándalo" y que el "desastre" en la gestión "alcanza cotas inimaginables".

En su opinión la anulación del parque es una "pifia" y al respecto ha añadido que "esta bofetada a la CROTU implica también a los niveles regionales de la coalición PRC y PSOE, porque esta es una pifia también del señor Revilla y su Gobierno, no solamente del alcalde Lopez Estrada".

"Pero ese mismo día la noticia fuera que Patrimonio no permite trasladar las pistas de skate al entorno de La Lechera, porque obstaculiza la obra de ramal auxiliar de la integración ferroviaria, es de una ineficacia de récord mundial".

Fernández-Teijeiro ha considerado que en un proyecto como la integración ferroviaria, cuyo convenio se firmó hace cuatros y medio, se interponga una pista deportiva cuando llega el momento de plantearse las obras, es un "esperpento".

Como a su juicio también lo es "que haya estado a punto de venirse abajo el Palacio Municipal, que tengan que movilizarse los vecinos de Sierrapando por la mala gestión y empantanamiento de la obra del Centro Cívico o que lleven tres años con Sniace muerta sin plantear una intervención urgente por interés general, y sigan dejando la industrialización de Torrelavega en manos de tejemanejes judiciales y empresas litigantes en Madrid".

Fernández-Teijeiro no ha parado ahí y ha recriminado que se necesiten tres legislaturas para iniciar una carretera de dos kilómetros como la de Duález a Viveda o que se haya tenido que votar en pleno dar garantías a la Consejería de Educación "porque no está claro que pueda actuar en los terrenos destinados a Conservatorio de Música".

"Esta coalición de gobierno, con el PRC a la cabeza, ha sido incapaz de avanzar en cuestiones clave como la conversión a multiusos del Mercado Nacional de Ganados o la recuperación de las riberas del Saja-Besaya. Es una coalición que no ha conseguido nada más que la aprobación inicial de un Plan General, y lo que queda aún y pueda pasar".

Tras recordar la dimisión del concejal regionalista de Urbanismo, la portavoz del PP ha lamentado que caduque el contrato del equipo redactor del Plan y, en este sentido, ha ironizado diciendo que "así seguimos, haciendo chapuza sobre chapuza en un documento que es de 1985, cuando todavía estaba Gorbachov en la Unión Soviética y nadie sabía lo que era un teléfono móvil".

Además, ha recordado que el equipo de gobierno ha tenido que “devolver” dinero al Gobierno de Cantabria por incapacidad de cumplimiento de planes de empleo subvencionados.

"Es una coalición, la de los señores Estrada y Viadero, que no ha sabido plantear a los fondos europeos ni una sola iniciativa tractora y de importancia, transformadora de la ciudad. Con el PRC al frente del Ayuntamiento,se están cargando el futuro de Torrelavega, por una absoluta incapacidad de gestión", ha resaltado.

Para Marta Fernández-Teijeiro, Torrelavega "necesita un cambio radical y dar un escobazo enorme a esta coalición en las urnas el próximo mes de mayo. Otros cuatro años con este gobierno de coalición serían la muerte definitiva de cualquier esperanza para la ciudad".

"Este equipo de gobierno no ha sido capaz de que concluya el PSIR de Las Excavadas; no ha sido capaz de hacer que funcionen los servicios sociales; no ha logrado que se desarrolle la protección de La Viesca, ni que se solucionen los graves problemas del matadero Comarcal", ha añadido.

En su opinión, "no ha habido capacidad para poner en ejecución La Lechera, ni para dar vida a la Plaza Mayor, ni para plantear una estación intermodal de autobuses. Lo único que hace este gobierno municipal es cobrar impuestos excesivos a los vecinos a cambio de unos servicios malos y una gestión esperpéntica, que obliga a continuas reformas del presupuesto durante el año".

"Claramente este grupo gobernante no está mostrándose a la altura de la gestión que necesita una ciudad de la importancia y las necesidades económicas y sociales de Torrelavega. Presentaron una moción de censura contra el PP hace nueve años. Pues, bien, Torrelavega lleva estos nueve años en caída libre, con un desastre tras otro", ha subrayado.

Para la portavoz del PP, "se necesita urgentemente un cambio en la ciudad. Las coaliciones por puros intereses y componendas de partido son letales para los ayuntamientos y Torrelavega es ya un caso de manual. Es que ya no hay ni la menor sombra de una duda", ha concluido.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales