Gobierno y Ayuntamiento se fijan como objetivo de legislatura la dotación de un nuevo conservatorio de música para Torrelavega

25/07/19


Las autoridades autonómicas y muncipales. FOTO: Oficina de Comunicación

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega se han marcado arcan como objetivo de legislatura la ejecución de un nuevo conservatorio de música en la capital del Besaya y la potenciación de la ciudad como destino turístico.

Así lo han anunciado la titular de este departamento, Marina Lombó, y el alcalde, Javier López Estrada, al término de su primer encuentro institucional, celebrado esta mañana en la ciudad y en el que han participado el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y los directores generales de Centros Educativos y Turismo, Jesús Oria y Eva Bartolomé, respectivamente.

De cara a la construcción del nuevo conservatorio, Lombó ha manifestado que se está estudiando la selección de una parcela para, posteriormente, proceder a la redacción del proyecto de legislatura. La titular de Educación ha calificado este proyecto como ilusionante" y "ambicioso" y ha añadido que la Consejería estudiará con "sumo cuidado y cariño" esta solicitud.

Por su parte, López Estrada ha expresado la intención del Ayuntamiento de proceder a la redacción del proyecto de ejecución para que las obras de este conservatorio de música y danza puedan ser una realidad en el menor tiempo posible.

En materia turística, han abordado el impulso de la comarca con una iniciativa dirigida a la creación de varias rutas turísticas deportivas y de ocio ambiental que permitirán poner en valor el patrimonio ambiental de La Viesca y de las riberas del río Saja- Besaya, así como del patrimonio arqueológico y ambiental del monte Dobra.

Según el alcalde, desde la redacción del Plan Estratégico de Turismo Torrelavega 2026, en el punto de mira del Ayuntamiento está "convertir el turismo en uno de los ejes de desarrollo económico de la ciudad". "Necesitamos el apoyo de la Consejería de Turismo en nuevos proyectos que puedan convertirse en un emblema para el turismo a nivel regional", ha apuntado.

Para Marina Lombó estas propuestas constituyen iniciativas "ambiciosas" en las que ambas partes trabajaran "coordinadamente para que fructifiquen". Además, ha agradecido la "estrecha colaboración" anunciada por el Consistorio, "tan necesaria para que las instituciones se entiendan".

Desde la Corporación Municipal también han trasladado al Ejecutivo regional la necesidad de acometer pequeñas obras en los centros educativos de la ciudad, especialmente en los más antiguos, con el fin de prestar el mejor servicio posible al alumnado.