La bióloga Odile Rodríguez de la Fuente, protagonista hoy en el ciclo de conferencias del CIMA en Torrelavega

17/05/19


En la imagen, la bióloga Odile Rodríguez de la Fuente (Foto: Oficina de la Comunicación)

La bióloga Odile Rodríguez de la Fuente ofrecerá hoy una conferencia sobre el cambio climático dentro de la séptima edición del ciclo de conferencias que organiza este año el Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental de Cantabria (CEDREAC), perteneciente al Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA).

Bajo el título 'Clima de cambio', la ponencia tendrá lugar a las 20:00 horas en el salón de actos del CIMA, en La Lechera de Torrelavega, y en ella analizará el reto más importante al que se enfrenta en la actualidad el ser humano como especie y que, al mismo tiempo, supone una oportunidad para evolucionar hacia una etapa de madurez en la que el bienestar humano y la Tierra han de colocarse en el centro de un nuevo sistema socioeconómico.

Estas serán algunas de las reflexiones sobre las que debatirá la bióloga en una conferencia, cuya entrada será gratuita hasta completar aforo y está dirigida a todos los públicos.

Odile Rodríguez de la Fuente es bióloga de carrera y formada en EEUU en producción de cine y televisión, ha dirigido la revista 'Agenda Viva: Ciencia y Medio Ambiente' en Madrid y codirigió el documental 'Félix Rodríguez de la Fuente', emitido por primera vez hace catorce años.

Se trata de la tercera conferencia de la séptima edición de este ciclo que organiza el CIMA, órgano dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, para promover la educación ambiental en Cantabria a través de ponencias, debates y reflexiones sobre la necesidad de divulgar aspectos medioambientales que constituyen una preocupación universal.

Antes de Rodríguez de la Fuente, han participado en el ciclo el presidente del colegio de Arqueólogos de Cantabria, Luis Mantecón, y el director de las excavaciones de El Cincho, Javier Marcos, así como el historiador y egiptólogo Nacho Ares. El ciclo finalizará el próximo 24 de mayo, en el centro cultural CASYC de Santander, con la ponencia del periodista y escritor Javier Gregori, acerca de los impactos previsibles del cambio climático.