Martín anima a la comarca del Besaya a continuar generando "movimiento y alegría"

22/08/18


Autoridades y representantes de asociaciones durante la presentación del proyecto

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha animado a la comarca del Besaya a continuar generando "movimiento y alegría" durante la presentación del proyecto de dinamización comercial de la ciudad 'Torrelavega se divierte', organizado por FEDISCOM (Federación de Asociaciones Empresariales de la Distribución y el Comercio de Cantabria) y que tendrá lugar el viernes, día 31 de este mes de agosto.

Martín ha señalado que la comarca del Besaya está experimentando una recuperación económica que se debe principalmente a la propia voluntad de los torrelaveguenses y a su unión para organizar y aportar actividades diferentes que nos indica que "Torrelavega va por el buen camino".

Continuidad de la Mesa del Besaya

Martín ha dicho a los periodistas que se planteará en las próximas reuniones si la Mesa del Besaya es conveniente que se prolongue uno o dos años más, ya que su vigencia terminará en diciembre de este año. El consejero ha señalado que todos sus componentes consideran que la Mesa es un instrumento eficaz, de tal manera que puede demostrarse que la acción coordinada de toda la sociedad civil tiene resultados tangibles y evidencian la capacidad de la comarca para relanzar su recuperación.

El presidente de FEDISCOM, Miguel Rincón, ha informado que el día 31 las calles de Torrelavega estarán amenizadas por un programa de actividades y actuaciones que se centrará principalmente en los niños. Habrá hinchables de varios tipos, piscinas, barredoras, cars, música, fiestas de espuma, animación infantil, talleres y pintacaras, eventos deportivos que se distribuirán por el centro de la ciudad, concretamente por las calles de Consolación, Martínez y Díez, Ancha, Santander, Argumosa, Serafín Escalante, Mártires y Lasaga Larreta.

Al igual que en la edición anterior, se instalará un super tobogán urbano de 150 metros de longitud y una gran piscina acuática de 165 metros. Otra de las novedades será el Torre-tren, de carácter turístico, con capacidad para 58 personas que recorrerán las calles de Torrelavega. Destacará la celebración en el área solidaria y de vida saludable de la Plaza de Abastos con espacio comercial y demostración de la Cruz Roja; la Feria de la Automoción en la Plaza Roja y en los arcos de la Plaza Mayor se desarrollará la II Feria Agroalimentaria y Artesanal de Torrelavega, con varias actividades y degustación de productos regionales.

Dentro de las actividades destaca las de carácter civil y social, como la organizada por la policía nacional junto con la sección de guías caninos, policía local, equipos de bomberos, ambulancias y Cruz Roja, con demostraciones prácticas de primeros auxilios.

Entre los eventos deportivos habrá competiciones de judo, paddle, tenis de mesa, bádminton, baloncesto, balonmano y demostraciones de gimnasia rítmica.

En esta edición participarán cinco asociaciones sin ánimo de lucro que podrán divulgar su labor altruista, como Cruz Roja, la Asociación de la Lucha contra el Cáncer, AMICA, ELA y la Asociación contra el Acoso.

En la presentación de esta edición de 'Torrelavega se divierte' también ha intervenido el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, que ha estado acompañado de varios miembros de su corporación municipal y de representantes de diversas asociaciones como la Cámara de Comercio de Torrelavega.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales