Mazón supervisa en Torrelavega la urbanización del Paseo del Niño que implica una inversión de 107.569 euros

19/10/17


El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha visitado esta mañana en Torrelavega la ejecución de las obras de urbanización del Paseo del Niño, entre Adif y Julio Hazeur, en las que el Gobierno está invirtiendo 107.569 euros.

Mazón ha subrayado el "avanzado estado" de los trabajos y que previsiblemente el paseo estará finalizado en 15 días. El consejero ha subrayado que, a pesar de tratarse de un tramo pequeño, ha sido una de las obras de Torrelavega más agradecida por los vecinos y que les presta un mayor servicio.

Por su parte, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha destacado que esta mejora se trata de un "paso importante" para la ciudad, puesto que consigue resolver el problema de la falta de aceras y de seguridad vial que presentaba este paseo.

Viadero ha subrayado su "satisfacción" porque el Paseo del Niño dejará de ser la "calle más peligrosa de Torrelavega" y ha avanzado que el Ayuntamiento presentará un nuevo proyecto al Gobierno de Cantabria para completar los siguientes tramos de la vía.

El acto ha contado, además, con la presencia del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, por parte de la Consejería, y del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Javier López Estrada, y el concejal de Urbanismo y Vivienda, José Otto Oyarbide, en representación del Consistorio.

Esta obra se desarrolla en el paseo del Niño, en el tramo comprendido entre la calle Julio Hazeur y el paso de ADIF, con una longitud de 65 metros.

La calle presentaba un estado deficiente por las inadecuadas dimensiones y deterioro de las aceras, irregularidad y discontinuidad en el trazado longitudinal, fallos en las redes de abastecimiento y saneamiento, e ineficiente alumbrado público. Cabe destacar la numerosa presencia de servicios afectados de electricidad, telefonía, y otros, que interfieren y complican la ejecución de los trabajos.

El proyecto que se está ejecutando incluye la mejora de la accesibilidad y el dimensionamiento de las aceras; la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, con nuevos pozos de registro y sumideros; la instalación de una nueva canalización soterrada, para las conducciones de alumbrado público, y los correspondientes báculos y luminarias.

Los primeros trabajos están centrados en la demolición de bordillos, acera y pavimento de la calzada, el encintado de nuevos bordillos de granito y la construcción de aceras.

Posteriormente se procederá a la pavimentación de la calzada, la ejecución de sumideros y canalizaciones para el drenaje y la renovación de los sistemas de abastecimiento y saneamiento.

Finalmente se instalarán las nuevas conducciones de alumbrado público, con báculos y luminarias; se repondrán los servicios y propiedades afectadas y se colocará el nuevo mobiliario urbano, junto con la señalización horizontal y vertical.