Ramón Ruiz y el alcalde de Torrelavega asisten a la entrega de premios del XXVII Certamen de Pintura 'Pedro Sobrado'

15/06/17



El consejero de Educación, Ramón Ruiz, y el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, han asistido al acto de entrega de premios del XXVII Certamen de Pintura 'Pedro Sobrado', que se celebra en el colegio 'Pintor Escudero Espronceda'. El propio pintor que da nombre al concurso ha estado presente, así como la concejala de Cultura, Cristina García Viñas, y representantes de toda la comunidad educativa.

El acto, de una gran brillantez, ha comenzado con una exhibición de los alumnos de percusión del profesor Carlos Terán, tras la cual se ha procedido a la entrega de premios en las diferentes categorías. Los primeros premios han correspondido a  Alejandra Solares, Nayara Fernández, Natalia Álvarez, Joaquín Burruchaga y Manuel Rivelini.

El colegio 'Pintor Escudero Espronceda' es un centro muy dinámico que lleva a cabo numerosos proyectos sobre anticipación de una segunda lengua extranjera, Educación Responsable, cultura cántabra o sostenibilidad. Ha estrenado este curso un circuito de educación vial y protagonizará el curso que viene un Proyecto Integrado de Innovación Educativa que acaba de concederles la Consejería de Educación. El colegio cuenta con 234 alumnos de Infantil y Primaria.