Real visita las instalaciones, equipamientos y servicios del centro de consultas externas del Hospital Sierrallana

09/04/19


Real, junto al alcalde de Torrelavega, escuchan las explicaciones de la gerente de Sierrallana, durante su visita al centro de especialidades externo (Foto: Miguel de la Parra)

La consejera de Sanidad, Luisa Real, se ha desplazado hoy a Torrelavega para visitar las instalaciones, equipamientos y servicios del centro de consultas externas del Hospital Sierrallana, "un servicio estratégico y muy importante" que presta atención en 16 especialidades médicas y en donde se realizan muchas de las pruebas complementarias requeridas tanto por el propio hospital como por Atención Primaria.

Luisa Real ha señalado que el centro de consultas externas del hospital Sierrallana, ubicado en la Avenida de España, en pleno centro de Torrelavega, seguirá manteniendo su cartera de servicios cuando finalicen las obras de ampliación del hospital Sierrallana.

"Se trata de un centro de referencia y está ubicado en un lugar estratégico, accesible a la mayoría de la población de su área de influencia", ha añadido la consejera.

El centro de consultas externas de Sierrallana se ha adaptado a las nuevas tecnologías, mejorado sus instalaciones y equipamientos e incorporado alta tecnología sanitaria. De hecho, se ha renovado la dotación de radiología y sustituido el equipamiento analógico por digital, además de la instalación de un nuevo mamógrafo, un ecógrafo y un retinógrafo, todos ellos de última generación. También, gracias a la reforma de los sistemas de información, el centro ha implantado la historia electrónica y el resto de programas informáticos en todas las consultas, lo que facilita la interconexión de los servicios.

Estas mejoras han permitido implantar y extender la teledermatología y la telepsiquiatría, que conecta a los especialistas desde este centro de consultas externas con las zonas más alejadas de la región como Liébana, Nansa o Campoo, y evita al paciente desplazamientos innecesarios.

Durante la visita al centro, la consejera ha estado acompañada por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la directora gerente del hospital Sierrallana, María Antonia Urbieta.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales